Cómo conservar tus rizos mientras duermes? La Piña

Después que lavas y estilizas tus rizos estos quedan tan hermosos que quisieras se conservaran así hasta tu siguiente lavada, pues “la piña” puede ayudarte, llamada así por la forma en que quedan tus rizos en lo alto de la cabeza, semejante a la forma de la fruta. 

Sigue estos simples pasos para hacerla:

  • Define/estiliza tus rizos como lo haces normalmente después del lavado; para conseguir un buen segundo, tercer y hasta cuarto día, para tus rizos naturales, es necesario comenzar con un buen primer día.
  • Usa una moña/banda de satín o algodón, para sostener tus rizos.

  • Sostén tus rizos en la parte superior de tu cabeza en una cola de caballo. Ponte tu moña/banda con una o dos vueltas, dependiendo del grosor de tu cabello, pero sin ajustar ni apretar demasiado.

Asegura la piña (opcional):

  • Usa pinzas: si tu cabello es muy largo, es probable que caiga alrededor de la cara; toma algunas pinzas y recorta los rizos sueltos y asegúralos en la parte superior de tu cabeza. 
  • Usa un gorro de dormir: Otra opción es usar el gorro de satín. Esto evitará que los rizos se muevan de su lugar y lo protegen del frizz mientras duermes.

La piña y gorro de satín

Vete a dormir! La piña debe ser cómoda para dormir. Si no utilizas un gorro de satín, duerme en una funda de almohada de seda o satín para minimizar el frizz.

La piña y una funda de satín

Al siguiente día:

  • Refresca tus rizos a la mañana siguiente, según tu régimen o rutina. 
Voila!! Disfruta del segundo día de tus rizos!!

Muchos de los elementos que se nombran aquí hacen parte de las herramientas esenciales para tus rizos, ya cuentas con ellas?

Si ves esté video tendrás más detalle del paso a paso para conservar tus rizos mientras duermes:




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: