Cómo cuidar tus Rizos: El inicio


Si eres de las que ha estado toda la vida peleando con tu cabello rizado, usando cremas, planchas, secadores, etc. Para alisarlo; ya es tiempo que dejes de batallar e inicies a amar y a vivir con tus rizos.  Existe la manera de sacarle el mejor provecho a tus rizos si escoges los productos y las técnicas adecuadas, no es una tarea sencilla, yo llevo ya 15 meses y continuo aprendiendo cada día, cambiando productos, observando el ambiente, conociendo las necesidades de mi cabello para así obtener lo mejor de él.  Lee con atención los siguientes párrafos, síguelos y  muy pronto aceptarás y valorarás lo que naturaleza te ha dado:


EVITA / DESECHA EL CALOR. Todas las herramientas térmicas de peluquería, como planchas y rizadoras, no hacen más que dañar tus rizos y convertirlos en secos, desordenados, frágiles y poco saludables. Básicamente, ayudan a freír tus rizos. Así que lo primero que debes hacer es cortar las puntas dañadas por el calor, esto lo puedes hacer tu mismo o tu peluquer@ preferido.

NO LAVES TU CABELLO TODOS LOS DÍAS. Puede pensar que es bueno para tus rizos lavarlos todos los días. Pero cuando te lavas el pelo todos los días, la realidad es que lo despojas de sus aceites naturales y como consecuencia se vuelve seco y con frizz. Los rizos necesitan ser hidratados mucho más que el pelo liso,  por lo que intenta lavarlo de 2-4 veces a la semana. Acondiciónalo entre lavadas con una buena crema de peinar o Leave-in.

ENCONTRAR EL CHAMPÚ Y EL ACONDICIONADOR CORRECTO. Es posible que creas que no importe mucho qué champú y acondicionadores utilizas. Bueno, en realidad SI. El tipo de champú y acondicionador que utilizas tiene un gran impacto en tus rizos. Los rizos de cada persona tienen necesidades diferentes, por lo que el tipo de champú y acondicionador que vayas a usar depende tu elección personal y de como sientas los resultados que te brinden para que tus rizos luzcan y se sientan mejor.

Cuando acondiciones tus rissos, aplica el acondicionador a partir de 3 centímetros después de la raíz siguiendo el largo hasta las puntas, no apliques demasiado acondicionador ya que esto puede dar como resultado que tus rissos se vean grasosos, sólo se aplica lo suficiente como para que los sientas suaves y sedosos. Espera entre 1 a 3 minutos antes de enjuagar el acondicionador de tus rizos, durante este tiempo pasa tus dedos hasta que la mayoría de los nudos se deshagan, a continuación, utiliza un peine de dientes anchos y desenreda desde las puntas hacia las raíces para que tus rizos no se dañen.

DESENREDANDO TUS RIZOS. Debes saber que al menos que quieras un estilo afro, se debe evitar cepillar tus rizos cuando estén secos, ya que el efecto frizz llegará pronto. Si lo requieres (si tienes muchos nudos) usa un spray desenredante, y con cuidado usa tus dedos o un peine de dientes anchos, NO USES un cepillo normal, porque esto hará que tus rizos se quiebren.

EVITE SECAR TUS RISSOS CON UNA TOALLA. Cuando se frotan los rizos con la toalla, la fricción causa que aumente la cantidad de frizz cuando estos sequen. Cuando estés en la ducha, suavemente escurre tus rizos para liberar el exceso de agua y toma una camiseta de algodón o una toalla de microfibra y envuélvelos en la parte superior de su cabeza durante unos 5-10 minutos.

Si estás de prisa y no tienes tiempo para dejar que tus rizos se sequen al aire, usa un difusor (secador de pelo), ya sabemos que calor puede ser la peor pesadilla para nuestros rizos por lo que no debes usarlo muy a menudo y cuando lo hagas usa un protector de calor.

NO APLIQUES TUS PRODUCTOS TODOS A LA VEZ. Como sabes es mejor aplicar los productos, mientras que tus rizos estén todavía húmedos, sin embargo, no pongas capa sobre capa de diferentes productos en el pelo, porque al igual que nosotros, nuestros rizos necesitan respirar, demasiados productos en el pelo sólo hará que este se vuelva grasoso y con frizz, se recomienda utilizar sólo entre 1 a 4 productos, asegúrate de esperar entre 3 y 5 minutos entre los productos que se aplican para darles tiempo que tus rizos lo absorban.

USA PRODUCTOS ADECUADOS. No necesariamente tienes que comprar productos costosos para mantener tus rizos, hay diferentes tiendas que venden productos sorprendentes para cuidar tus rizos a precios favorables.

Las espumas y geles son excelentes productos para definir tus rizos y para la creación de esas grandiosas ondas. Sin embargo, si se utiliza demasiado gel / espuma puedes darle  a pelo una sensación dura, crujiente, así que asegúrate de aplicar la cantidad correcta y distribuir de manera uniforme ayudando con tu mano a darle forma a tus rizos, arrugándolos hacia arriba o girándolos alrededor de tus dedos.

Aplica un acondicionador o tratamiento profundo al menos una vez a la semana, para mantener tus rizos hidratados.









Temas relacionados:


Decidí tener rissos naturales, qué productos los cuidarán?
Lista de ingredientes en productos

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: