Disminuyendo el tiempo de secado: El Plopping


Una manera de disminuir el tiempo de secado de tus rizos y ayudar a definirlos es el Plopping, que consiste en colocar tus rizos recogidos en un paño, camiseta de algodón, toalla de microfibra; aplastándolos sobre sí mismos. Se trata de un método diferente para lograr definir las ondas o rizos naturales con menos tiempo y esfuerzo que los métodos tradicionales.

Imagen tomada de www.naturallycurly.com

Pasos:

  • Lava y estiliza/define tus rizos. Debes aplicarte las espumas, geles o lo que utilices para fijar, antes del plopping.
  • Extiende el paño, camiseta de algodón, toalla de microfibra, en una superficie plana; puede ser tu cama, la mesa de planchar, una silla, etc. Inclínate hacia adelante desde la cintura y posiciona tus rizos en la parte superior de la tela, cerca de la orilla que tienes cerca. Presiona firmemente tu cabeza contra la superficie.
  • Toma el extremo más alejado de la tela y envuélvelo en la parte de atrás de tu cabeza.
  • Toma los extremos de la toalla a cada lado de la cabeza y tuércelos con fuerza. Si lo has hecho bien, no debe haber rizos en esta parte de la tela, este paso es solo para asegurar la tela.
  • Enderézate lentamente.
  • Gira los extremos enrollados, a la parte posterior de tu cabeza cerca de tu cuello y asegúralos.

También puedes sujetar los rollos con pinzas o bandas del cabello. Si has utilizado una camiseta de manga larga, sólo cruzas los dos rollos y tirar de ellos para ajustarlos.


Mi Plopping

Deja el plop durante el tiempo que quieras. Si observas frizz después de quitarlo, añade un poco de gel o la crema de tu preferencia, yo me aplico mi Jessicurl Oil Blend, y trata de hacer el plopping por menos tiempo; 15 a 20 minutos es una buena cantidad de tiempo si haces tu rutina en el día; yo lo dejo hasta el siguiente día porque mi rutina la hago en las noches.

Cuando pase el tiempo, retira el plop. Deja que tus rizos se sequen al aire o pásale un poco de difusor.

No toques los rizos mientras estén húmedos o el frizz no se hará esperar.

En este video de la bloguera "Rulos, Bucles, Rizos y Afros"; nos da los detalles del paso a paso.

Conocías esta técnica? La has practicado?




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: