8 Herramientas amigas de tus rizos


No podemos iniciar una labor si no contamos con la herramientas necesarias y útiles para ello, por eso, aquí tienes lo esencial para iniciar con el cuidado de tus rizos.


1.  Peineta de dientes anchos

Fundamental para peinar tus rizos sin maltratarlos, los dientes anchos permiten que tus rizos se deslicen a través de ellos y puedan definirse de manera apropiada. 

TIP: Aplica acondicionador antes de desenredar y procura peinarlo mientras esté mojado.


2. Camiseta de algodón o Toalla de microfibra

Mientras más rizado y grueso sea el cabello, más tiempo tardará en secarse al aire, no cometas el error de frotar tus rizos en una toalla normal, el frizz no se hará esperar en aparecer. Mejor utiliza una camiseta vieja de algodón que tengas o una toalla de microfibra y tus rizos te lo agradecerán.


3. Gorro o Funda de almohada de satín

Nuestros rizos tienden a enredarse y quebrarse con mucha facilidad, por eso al dormir protégelos con el satín, puedes usar una funda para tu almohada o ponte un gorro.


4. Bandas elásticas

Muchas veces queremos lucir una cola de caballo o apartar nuestro cabello de la cara. Usa bandas elásticas pero procura que no tengan unión de metal porque podrían arrancar tus rizos al retirarlas.



5. Horquillas o pinzas para el cabello

Alguna vez estas diminutas herramientas nos han ayudado a crear grandes peinados. Tenlas en cuenta.


6. Gorro de ducha

Usalo para tus jornadas de acondicionamiento o tratamiento profundo, el calor del cuerpo permitirá que el producto se absorba mucho más en tus rizos.


7. Secador de cabello con difusor

Cuando no tengas el tiempo de secar tus rizos al aire (lo más recomendable), usa un difusor en tu secador, el difusor permite que el calor se distribuya de forma suave entre tus rizos sin desordenarlos y sin causar frizz.


8. Ganchos Mariposa

Ideales para seccionar el cabello mientras lo estilizas o aplicas algún producto.


Yo ya estoy lista y tu?


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: