Productos que tus Rissos aman: Los aceites parte 2


Aceites vegetales, bases o portadores:

Estos permiten diluir los aceites esenciales antes de cualquier aplicación sobre la piel, no contienen un aroma concentrado y deben ser usados lo más natural (no adulterado) posible, hay una gran gama de aceites vegetales y cada uno con propiedades diferentes, elegir el de tu preferencia dependerá del área a tratar y la sensibilidad a sus componentes; se pueden mezclar entre sí para combinar sus propiedades y obtener mejores resultados; deben conservarse en un lugar fresco, lejos de la luz solar e intensa, para evitar que se dañen, algunas personas eligen el refrigerarlo, cosa que no se puede hacer con el aceite de aguacate, cuando están muy fríos pueden parecer turbios pero  recuperan su claridad al volver a temperatura ambiente.
Aguacate
Los más comunes son: Aceite de almendras, de semilla de uva, de aguacate, de oliva, de sésamo, canola, de girasol, de jojoba, de ricino,  de frutos secos como la nuez, maní (no es un fruto seco pero comparte algunas características), macadamia, coco.

El maní y los frutos secos, tienden a causar reacciones alérgicas incluso en pequeñas cantidades,  los aceites puros que se extraen de estos, no son de tipo alergénicos porque no contienen la parte proteica de la planta, sin embargo debemos cuidarnos porque en ocasiones la pureza no puede ser garantizada y podríamos estar en riesgo.

Ahora me voy a concentrar en los más usados y favorables para los rissos naturales:

Aceite de Jojoba: La jojoba es el único vegetal que produce cera líquida, el aceite está compuesto en un 96% por ceramida, que ayuda a ejercer una hidratación profunda en tus rissos, tiene la capacidad de disolver el sebum, que es una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos  y que causa la caspa, la seborrea, cabello quebradizo, excesivamente graso o seco, picazón y finalmente la pérdida de cabello.  Lo que hace el aceite de jojoba es que penetra y disuelve los depósitos de sebum, regula la secreción sebácea excesiva del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de tus rissos de manera limpia y brillante.  Es ideal para proteger el cabello de estilos que lleven calor.
Jojoba

Aceite de Oliva: De uso principalmente culinario y se extrae del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna, es rico en vitamina E, polifenoles, grasas monoinsaturadas.  Además de combatir la resequedad y la poca luminosidad de tus rissos, le da hidratación y suavidad a las puntas y fortalece el cuero cabelludo.

Aceite de Almendras: Extraido del fruto del almendro, es un aceite muy fluido, de sabor agradable, gran emoliente, suavizante e hidratante y es perfecto para las puntas.

Aceite de Ricino: Traducido muchas veces como aceite de castor por su nombre en inglés (castor oil), se obtiene a partir de la planta Ricinus Communis. Compuesto de un 70-75% de los triglicéridos del acido ricinoleico, se utiliza como tratamiento para estimular el crecimiento sano y fuerte del cabello,  acondicionar y humectar el cabello y el cuero cabelludo; también se utiliza para las puntas abiertas y dañadas.
Aceituna

Aceite de Coco: Conocido también como manteca de coco, compuesto en un 90% de acidos saturados, se emplea como humectante, es un excelente acondicionador para las puntas y el cabello, mejores resultados se presentan si el aceite es virgen y sin refinar.   La mejor manera de aplicarlo es inmediatamente después de una ducha o un baño, cuando el cabello todavía está húmedo, pero no mojado;  también un gran tratamiento contra la caspa. El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco asegura un pelo libre de caspa. Si está causada ​​por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad por hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el aceite de coco te va a ayudar, porque es un gran hidratante, y es anti-hongos.

Aceite de Aguacate: repara y protege los cabellos secos y muy secos. Tiene un poder regenerante y se absorbe muy rápidamente. A su vez, es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor. Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.

Temas relacionados:

Los aceites parte 1

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

9 comentarios:

  1. se pueden utilizar los aceites que mencionaste haciendo el método The Curly Girl de Lorraine Massey? tengo esa gran duda, ojalá me puedas responder. Tu blog es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, gracias por comentar y por visitar mi blog. Te cuento que el CG método hace énfasis en el co-wash y evitar el uso de productos con siliconas, no aconseja el uso de aceites; sin embargo muchas mujeres que lo siguen le han hecho modificaciones, conservando los puntos básicos, que te menciono arriba, pero aumentándole "truquitos" que han probado y les han funcionado, entre esos el uso de aceites. Recuerda que no todos los cabellos son iguales, te invito a que hagas pruebas y mira qué te beneficia y con eso te puedes quedar.

      Eliminar
  2. Estupendo articulo! El aceite de almendras es muy bueno para la salud capilar. Hidrata y nutre y le da vida a nuestro pelo!
    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. hola muy bueno el blog la vengo siguiendo hace días. muchas gracias por tus artículos son muy util

    ResponderEliminar
  4. mi pelo no crece y ademas no absorbe productos demora en mojarse bajo la ducha. que pueda hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes leer acerca de la porosidad, te será de gran ayuda http://www.rissospacificos.com/2014/11/porosidad-del-cabello-rizos-escoger-productos-adecuados.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: