Recetario de Rissos: Gel de Linaza


Aprovechando que el sábado tuve mi día de régimen, donde me estilizo con mi gel natural de linaza y en vista que tuve que volverlo a hacer porque ya lo había terminado, aquí les comparto la receta, tal vez muchas de ustedes ya la saben y conocen de las propiedades de la linaza para los rissos naturales, pero no sobra decir que cada una puede realizar variaciones de esta, adicionándole algunas gotas de aceites, fragancias u otros ingredientes favorables para tu cabello.

Necesitas:

½ taza de semillas de linaza (preferiblemente doradas)
2 tazas de agua
Aceites de tu preferencia
Fragancia de tu preferencia
Envase plástico para almacenar el gel
Colador con malla de nylon (también puedes utilizar una panti media)

Preparación

TIP: Si quieres aumentar el rendimiento del gel, puedes dejar en remojo las semillas de linaza desde el día anterior.

Agregar las semillas de linaza al agua y colocar en fuego alto.
Cuando empiece a hervir, revuelve y pon en fuego medio, te darás cuenta de que ya está lista cuando empiece a salir espuma y la mezcla tenga el color como de una clara de huevo.
Vacía la mezcla a través del colador en un envase plástico.

TIP: Debes lavar inmediatamente los utensilios utilizados, sino quieres que sea un desastre la limpieza después.

TIP: Si quieres puedes añadir un preservativo como la vitamina E o el ácido cítrico, para que la mezcla te dure más tiempo.

Deja reposar y agrega los ingredientes deseados, como aceites, gel de aloe vera, mantecas o pomadas.  Esta vez le agregué un poco de gel de aloe vera y manteca de coco.
Bate la mezcla para combinar todos los ingredientes hasta lograr que sea homogénea.
Guarda en un refrigerador para aumentar la durabilidad del gel.

Mis resultados:

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

40 comentarios:

  1. Hola....,

    Te cuento que yo también estoy usando el gel de linaza. Lo uso para hacerme los twist y luego como "crema de peinar" para mantenerlos y me ha resultado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Kinky, me alegra que ta hayan gustado los resultados del gel de linaza, podrías compartirme si le agregas otros ingredientes o lo utilizas solo, cómo se siente tu cabello?

      Gracias x comentar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento que a mi me ha ido de maravilla, tal vez tengas q disminuir el tiempo de coción o añadirle un poco más de aceite. Yo lo apago cuando ya veo que empieza a hacer mucha espuma y se empieza a parecer como clara de huevo. Me cuentas.

      Eliminar
  3. eL FIN DE SEMANA LO PREPARO Y LES CUENTO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. hola... el gel d linaza es maravilloso, yo cuando lo cocino agrego un poquito d sal, luego cuando sta listo y filtrado le agrego una cucharadita de miel, una d limon y media de glicerina, me deja el cabello espectacular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cafeconleche, gracias por comentar, el gel de linaza es un ingrediente natural que tiene muchas bondades para el cabello, a mi me encanta como deja mis rizos. Que bueno que hayas compartido tu receta, debes tener cuidado con la glicerina porque en climas fríos o muy secos, puede causar resequedad debido a que absorbe la humedad del cabello, por falta de esta en el ambiente.

      Eliminar
  5. HOLA!!! ME LLAMO ZULAY VIVO EN CARACAS - VENEZUELA LLEVO 2 AÑOS CASI 3 AÑOS UTILIZANDO EL GEL DE LINAZA Y ME IDO MUY BIEN A VECES LE HECHO ROMERO (SI TENGO EN EL MOMENTO), COMO A VECES LE HECHO ACEITE DE ALMENDRAS O SIMPLEMENTE LO HAGO SOLO. PERO TENGO UNA PREGUNTA PUEDO UTILIZAR LA PENCA DE LA SABILA (ALOE VERA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulay, por supuesto que puedes utilizar el gel de aloe vera, extraído directamente de la penca de la sábila, solo ten en cuenta que el gel de linaza te duraría un poco menos porque se trata de un producto totalmente natural, por lo que debes prepararlo en pocas cantidades.

      Eliminar
  6. Muy buena idea este gel natural, sin quimicos y que da buenos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray por comentar, espero lo pruebes y me cuentes cómo te fue

      Eliminar
  7. La linaza tiene propiedades increibles que nos ayudan a llevar una vida sana, contrarrestar problemas de colesterol, presion, corazon, etc. La linaza para adelgazar es muy buena, dado a su fibra natural y sus componentes que aceleran la quema de calorias

    ResponderEliminar
  8. HOla!
    Quisiera saber cuánto tiempo más o menos dura este gel con y sin la pastilla de vitamina E. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin aplicar ningún tipo de conservante te dura aproximadamente 3 días refrigerado, con vitamina E creo que de una a dos semanas. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. cuantas pastillas de vitamina E?

      Eliminar
    3. Hola, durante mucho tiempo usé gel de linaza para mi cabello cuando estaba en la secundaria, principalmente por razones económicas, aunque mi cabello no es tan rizado se me hacían unos crespos hermosos, de hecho mis compañeras creían que yo me los enrulaba uno a uno con los dedos. Pero el gel no me duraba mucho o se ponía mal oliente. Aunque ahora uso mayormente lacio (con plancha) de vez en cuando quiero hacerme los rizos sin usar gel comercial porque quema mucho el cabello. intentaré ponerle vitamina E para ver que tal. ah y lo de los aceites buenísimo. De vez en cuando dejo descansar mi cabello de tanta plancha y me hago mascarillas con aceites: aceite de ricino (castor oil), aceite de oliva y aceite de coco. El aceite de coco es expectacular para el cabello natural o rizado. espero les sirva y gracias por los tips. Besos desde Venezuela.

      Eliminar
    4. Gracias YoKKo por tus aportes, los aceites naturales hacen maravillas con nuestro cabello, mis preferidos son el de ricino y el de coco.

      Eliminar
  9. Hola, yo preparé el gel de linaza y a pesar de que le dió buena forma a mis rizos luego no me gusto porque empezé a notar residuos blancos en mi cabello y no me agradó para nada, aparte de que no me fijo mucho el cabello como yo esperaba, no se si será que tengo que esperar a que mi cabello se acostumbre a éste gel o será porque lo tengo muy largo ya casi por la cintura y la fijación no es igual que en un pelo corto, de verdad no se qué pasó porque hasta le agregué los conservantes y aceite de coco, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Reina, tal vez los residuos blancos se deban a la crema de peinar que utilizas para acompañar el gel de linaza o tal vez el aceite de coco que se solidifica si estás en temperaturas bajas, hay muchos factores, por lo pronto y de acuerdo a mi experiencia te puedo decir que no he tenido ningún problema con el gel y es uno de mis preferidos. Con respecto a la fijación, trata de que cuando lo apliques sea por secciones y desde la raiz a la punta para que no se queden partes del cabello sin aplicar. Tengo pendiente hacer un tuto sobre la aplicación del gel.

      Eliminar
  10. El flaxseed (gel de linaza) es maravilloso, a mis rizos los ha dejado profunamente definidos. Este gel lo preparo al igual que tú, le agrego aceite de almendras dulce, aceite de oliva, aceite de ricino y una cucharada de miel de abeja (para que se me vaya aclarando), me aplico primero la crema de peinar y luego aplico el gel. Doy gracias a Dios porque al fin encontré una forma de exhibir mis rizos, ya que siempre me gustaba el efecto de húmedo pero cuando éste se secaba tenía que recogerlo con una bamba. Hoy en día gracias a Dios y a todos los videos que he visto, ya exhibo a diario mis hermosos rizos. Tengo una cabelleza rizada natural. Thanks God for giving me this kind of hair, I love it!

    ResponderEliminar
  11. Q es la crema de peinar? Vivo en Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, la crema de peinar es el mismo leave in.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ok Carmen, espero nos compartas tus resultados en redes sociales. Un abrazo y gracias por leer el blog

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola quiero utilizarlo pero primero quiero saber si el gel de linaza lo pone duro como otro gel que a lo primero se pone duro y luego se suaviza que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selenia, en mi caso pasa así, lo aplico y endurece como un gel normal, luego se suaviza y queda normal.

      Eliminar
  15. yo utilizo el aceite de coco y el gel de linaza pero me quedaron residuos blancos en mi cuero cabelludo y no utilizo cremas para peinar ni utilizo acondicionador.ayudaaa pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta el momento no he experimentado ningún tipo de residuo cuando estoy aplicando el gel, alguien escribió una vez en mi fanpage que era debido al tipo de semilla que se usa para prepararlo, pero no se más querida. Lamento no poder ayudarte.

      Eliminar
    2. Yo una vez me puse mucha cantidad de gel y vi residuos... Después empecé a poner muy poco y no me dejo nada de nada. Capaz no necesitas tanta cantidad de gel, proba poniéndote menos! Y los resultados son increíbles!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta Yesi :)

      Eliminar
  16. Saludos, ¿cuantos días puede permanecer el gel de linaza en el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede permanecer el tiempo que tardes para una próxima lavada.

      Eliminar
  17. Hola. Llevo tiempo utilizando el gel de linaza pero este me deja el cabello blanco y cuando se seca es sorprendente la cantidad de residuos blancos como si el cabello estuviera sucio. Al principio pensé que era porque me ponía una crema antes. Pero lo empece a utilizar solo con el cabello totalmente limpio y ni así mejora. Además me deja el cabello muy tieso aveces me da miedo tocarlo para q no se parta. Que me recomiendas para mí caso ? Especialmente los reciduos blancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te cuento que yo no he experimentado ningún tipo de residuos, lo que he escuchado es que depende del tipo de semilla que utilizas para hacerlo, yo generalmente uso las marrones y no las doradas. En cuanto a la fijación ten en cuenta que es un gel y que te va a dar fijación fuerte, trata de no aplicar tanto, sin embargo una vez seco puedes romper el efecto duro aplicando un poco de aceite en tus manos y apretando el cabello hasta que lo sientas suave.

      Eliminar
  18. Holaa. Si hago una mascarilla de aceite de coco y ricino. Cuanto tiempo me puede conservarse preparada.ayuda please. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que otro ingrediente tendría la mascarilla porque si son solo aceites, los aceites tienen caducidad de hasta un año; si ya le agregas otro producto natural como frutas puede durar hasta una semana refrigerado.

      Eliminar
  19. Hola, soy nueva en tu blog y estoy encantada. Soy de México y desde hace mucho he intentado cuidar mis rizos, pero en lugar de hacer que se vean lindos solo he logrado que se sequen y que tenga que cortarlo. Espero tus consejos me sirvan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fairy, espero que mis consejos te sean de ayuda para recuperar tus rizos, lo importante es que hidrates lo suficiente para que el rizo tome forma, puedes buscar en mi guía de inicio http://www.rissospacificos.com/2014/12/guia-de-inicio-para-recuperar-tu-cabello-rizado.html o en mi sección de preguntas frecuentes http://www.rissospacificos.com/p/preguntas-frecuentes.html información que te ayudará en tu proceso.

      Eliminar
  20. hola soy de mexico estudio secundaria asi q quiero volver a recuperar mis rizos y componer mis puntas q me recomiendas para mis puntas abiertas ees q tengo el cabello hasta la espalda llegando casi hacia mi coxi y la verdad no me lo quiero cortar

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: