Alexandra una chilena de Rissos Pacíficos

Quién eres, dónde vives y a qué te dedicas?

Soy Alexandra Poblete, vivo en Satiago de Chile y soy estudiante.

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural?

Mi cabello estaba muy maltratado tras años de haberlo alisado y, si continuaba haciéndolo, éste se quemaría completamente. Por lo que decidí comenzar a cuidarlo para recuperarlo y poder seguir alisándolo más adelante.

Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?

Luego de años de muchísimo calor aplicado a mi cabello, no quedaba más opción que cortar mi cabello. Si mal no recuerdo, eliminé alrededor de 20 cms. de puntas quemadas o mucho más. Mi cabellera quedó muy corta, parecía niñito.


Tienes un régimen?, Cuál es?, Qué productos utilizas en él?

He leído sobre bastantes crespas que usan la técnica de co-wash, pero a mí no me gusta. Mi régimen se divide en dos, uno que es en la ducha y otro que utilizo como tratamiento nocturno.

Como ya he comentado en mi blog, mis puntas tienden a secarse fácilmente, por lo que debo protegerlas constantemente de los abrasivos sulfatos del champú. Lo que hago es aplicar acondicionador (de esos que son bastante baratos y no contienen siliconas) de medios a puntas, el shampoo lo aplico solamente en el cuero cabelludo y masajeo unos tres minutos, enjuago todo y finalmente aplico el último acondicionador. Éste debe ser de muy buena calidad para humectar o nutrir mi cabello. 

El segundo régimen trata de aplicar productos en mi cabello seco, como los aceites y las mascarillas de masaje capilar, las que dejo actuando mientras duermo. 

Casi tengo una colección de aceites, puedo mencionar el aceite de argán, de coco, de ricino, de karité, de jojoba, etc. 

Mis productos favoritos son de Tienda Wild Beauty, creada por una joven compatriota. Sus productos contienen mínimos sulfatos y están hechos con ingredientes naturales. ¡Tengo una colección! También me gustan mucho los productos de Lush, Naturaleza y Vida y Natura. 

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rissos / afro natural?

Los productos que se han vuelto en mis incondicionales son los aceites naturales, como el de argán. Los productos como cahmpú y acondicionador tengo mis favoritos, pero siempre estoy probando cosas nuevas. Actualmente mis favoritos son el shampoo de Ginseng de Naturaleza y Vida y el acondicionador de Miel y Almendras de Wild Beauty. 

Qué te ha gustado más de volver a tus Rissos / afro natural?

Mi cabello es muy corto, casi llega a la altura de los hombros. Mi meta es que crezca hasta más allá de la cadera. Les cuento esto, porque este sueño que tengo es el que me enamoró de mi cabellera. Lo que más me gusta son sus ondas definidas, suaves, hidratadas, humectadas y brillantes. ¡El cabello crespo es único y hay que saber aprovecharlo!


Los Rissos de Alexandra

Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?

No hay nada mejor que los productos naturales que nos entrega nuestra tierra. Las mascarillas de palta/aguacate con gotitas de algún aceite natural son maravillosas para nutrir el cabello. También se le puede mezclar con plátano/banano, queda fabulosa. 

Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso.

Siempre he pensado que aceptar nuestro cabello es como aceptar nuestro cuerpo, o cualquier otra cosa que no nos guste. Para comenzar a cuidar nuestra cabellera, tenemos que realmente anhelarlo. Ello nos llevará a superar con creces los primeros meses de cambios que son difíciles. Al principio el cabello puede reaccionar de mal manera, puede tomar mucho volumen y frizz. Esta estapa es la más complicada pero es la que nos lleva a grandes resultados. Mucha paciencia y amor. Tienen que desearlo mucho, ponerse metas realistas y a corto plazo, sino desistirán en el camino. Les aconsejo comenzar utilizando aceites y mascarillas de frutas, serán las mejores aliadas, más que un buen champú. 

Tienes espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)

Tengo un blog dedicado al cabello crespo y en facebook me pueden encontrar por Rizos al Natural. Es una comunidad pequeña que con mucho amor y cariño está creciendo. Las dejo a todas cordialmente invitadas para que lo lean y aporten con sus experiencias.



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. Hola,

    El linck del blog no funciona, parce que este fue eliminado!! ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te cuento que yo también estoy sorprendida, de un momento a otro el blog fue eliminado y no se que pasó con ella, le he escrito pero no tengo respuesta.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: