Debería usar mi acondicionador como crema de peinar??


Para responder esta pregunta es necesario que conozcamos los dos tipos de acondicionador que usamos con más frecuencia en nuestros rissos:


1. Acondicionador con enjuague: para uso después del champú, ideal para suavizar el cabello después del lavado, sus ingredientes comunes son: emolientes, proteínas y humectantes.

2. Acondicionador sin enjuague o Crema de peinar:  En el habla inglesa se conoce como Leave-In, es un acondicionador más ligero que ayuda a conservar hidratados los rissos porque es rico en humectantes, el más común de sus ingredientes: la glicerina.  

Debido a que las cremas de peinar están diseñadas para dejarse en tus rissos, si deseas utilizar tu acondicionador enjuagable como crema de peinar ten en cuenta:


1. No uses un acondicionador que tenga siliconas en sus cinco primeros ingredientes, si lo usas, asegúrate de lavar tu cabello con champú, el co-wash no es suficiente para retirarlo.

2. No uses un acondicionador con proteínas, te podría causar irritación y picazón en el cuero cabelludo.

3. Lava tu cabello con más frecuencia, un acondicionador enjuagable puede ayudar a cargar tus rissos.

4. No aplicar el acondicionador en tu cuero cabelludo, aplícalo por lo menos 3 centímetros después de la raíz.

Si tomas la decisión, sigue estos tips y me cuentas cómo te va, personalmente no lo hago pero habrá otras opiniones al respecto, espero los comentarios.



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

8 comentarios:

  1. Muy buen artículo!! Resolvió mi duda!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, que bueno que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Me gusta usar el acondicionardor como crema para peinar, pero no se si es el que causa que se me caiga el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída del cabello depende de muchos factores, uno de los principales es la salud del cuero cabelludo, como lo escribí en este artículo, si utilizas el acondicionador como crema de peinar debes lavar el cabello con más frecuencia para evitar recargarlo. También debes mejorar tus hábitos alimenticios, analiza si la caída es por quiebre o directamente del cuero cabelludo, si es la segunda opción intenta consultar a tu médico porque puede tratarse de un tema hormonal.

      Eliminar
  3. Hola hermosa, quería preguntarte por qué no deben tener silicona. Agradezco inmensamente tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Generalmente las siliconas tienen un efecto negativo en el cabello rizado porque sellan la hebra impidiendo la hidratación, pero si tu no tienes inconveniente con ellas lo recomendable es que no uses el acondicionador que tenga este ingrediente como crema de peinar o si lo haces lávalo cn más frecuencia.

      Eliminar
  4. hola muy interesante el articulo por lo general yo uso siempre el acondicionador dove viene sin sal y me deja el cabello muy suave lo uso como si fuera mi crema para peinar, pero noto que ultimamente se me cae mucho el cabello nose si se deba al producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída del cabello depende de muchos factores, uno de los principales es la salud del cuero cabelludo, como lo escribí en este artículo, si utilizas el acondicionador como crema de peinar debes lavar el cabello con más frecuencia para evitar recargarlo. La característica "Sin sal" no es sinónimo de bueno para el cabello, si quieres puedes leer acerca de lo que escribí sobre este tema aquí: http://www.rissospacificos.com/2015/02/champu-sin-sal-champu-sin-sulfatos.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: