El rizo natural / afro ya se identifica en los certámenes de belleza


Venezuela, país hermano y vecino de Colombia, se paraliza por estos días por el evento Miss Venezuela, pues esta república no es solo conocida por su irreverente presidente sino por sus bellas mujeres, no en vano han ganado creo que unas 6 veces el concurso de Miss Universo, convirtiéndose en una fábrica de reinas; pero bueno no es del concurso que les voy a hablar porque la verdad no me llama la atención este tipo de eventos, para mi la belleza tiene otro tipo de medida, pero mis respetos a todas las niñas que se disponen desde muy temprana edad para esto.  


El cuento viene porque hace pocos días vi un anuncio del concurso en la red y mi curiosidad pudo más, así que decidí ingresar a la página, cual no sería mi sorpresa cuando vi a Ingrid Smith, representante de Sucre o Miss Sucre, como les nombran en el concurso, de raza negra, luciendo una cabellera natural hermosa con mucho orgullo, me llamó muchísimo la atención y esta entrada es para resaltar esa representación, donde esta mujer es identidad dentro del certamen, pues no se dejó llevar por paradigmas y se atrevió a lucir su cabello como es: afro.


fotos tomadas de www.missvenezuela.com

Espero que tomen en cuenta en Colombia este tipo de pensamiento, pues mi país también es un país de reinados, cada fin de semana hay una reina por algo; pero el reinado principal y esperado por todos es en Noviembre, el concurso de Señorita Colombia, donde se escoge quien nos representará en Miss Universo.  Les puedo contar que hay entre 2 o 3 representantes de raza negra cada año y nunca he visto que alguna lleve su cabello natural, los invito a que divulguen y podamos lograr que lo afro sea representado en todo su esplendor este año.

Mira este video de Miss Sucre y dime lo que piensas.

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Tampoco soy amiga de ver reinados de belleza pero por pura curiosidad me gustaría ver la participación de esta chica, que por demás se ve muy bien con su afro. Se nota que tiene un cabello bien cuidado.

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: