Festival Petronio Álvarez

Hola a tod@s,



Hoy no les voy a hablar de los rissos, hoy quiero compartirles acerca del Festival Petronio Álvarez, que por esta fecha se celebra en la ciudad de Cali, Colombia.  Este Festival nació en 1997 como un espacio social de congregación y reflexión sobre la herencia cultural de la tradición del Pacífico y desde esa fecha se consolidó como la fiesta más grande y representativa del folclor afrocolombiano.  El festival debe su nombre al músico colombiano Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero, nacido en Buenaventura, primer puerto de Colombia, al cual le dedicó su canción más famosa "Mi Buenaventura".

El Petronio Álvarez es más que un festival. Es un estado de ánimo que despierta los sentidos. Alrededor de este se puede tener una de las más exquisitas ofertas de la gastronomía colombiana, con sabor a mar. Las muestras artesanales entregan texturas asombrosas que tienen en la fibra de hoja de plátano y en el totumo una de sus principales materias primas.

El Festival se realiza anualmente en la ciudad de Cali, Colombia,  donde están invitadas a participar todas las agrupaciones colombianas y de otros países interesados en la música autóctona del pacífico.




Cada noche del Festival es un espectáculo sonoro y visual que guarda sus mejores imágenes en el colorido de un escenario en continuo movimiento: los pañuelos blancos al aire a son de currulao y la gente que se viste de su mejor sonrisa, la más auténtica, la que rescata el orgullo de pertenecer a una raíz cultural que se recrea cada año con lo mejor de sí.

Si quieren seguir la transmisión de este evento en vivo, solo sigan este enlace o visiten su página de facebook.


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: