Recetario de Rissos: Prepú de miel y Aceite de Oliva

Hola a tod@s,

Hoy mi recetario les trae un maravilloso prepú de miel y aceite de oliva, la cual es una mezcla de dos ingredientes suuuuuper hidratantes y de gran beneficio para nuestros rissos. Por un lado está la miel... se tienen estudios comprobados de sus propiedades para combatir problemas dermatológicos como la caspa y la seborrea; tiene propiedades hidratantes y astringentes por lo que puede ser usada en cabellos secos y grasos.  Por otro lado está el aceite de oliva, del cual puedes leer en el artículo que publiqué sobre los Aceites Vegetales.

Esta receta es ideal para devolverle el brillo y la hidratación a nuestros rissos, que se pudo perder en los días de verano.

Necesitas:

1/2 taza de miel
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Sabemos que la miel tiene alta viscocidad, por lo tanto para poderla manejar bien se calienta un poco,  puede ser al baño de maría o unos 20 segundos en el microondas.  Igualmente al calentarla contrarrestamos el efecto aclarador del Peroxido de Hidrogeno, contenido en ella.

Agrega el aceite oliva, revuelve e inicia la aplicación, cubre con gorro plástico durante 20 o 30 minutos, retiramos con champú sin sulfatos o el de tu preferencia y continua con tu régimen.

TIP: Dicen que puedes dejar la mezcla en conservación durante 24 horas para aumentar sus propiedades, no lo he practicado.

Te dejo el video de mi aplicación.




 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

3 comentarios:

  1. Yo estoy usando lo de la miel y el aceite, no sabia que tenia un efecto aclarador la miel, no me deja ver tu video, gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar tu experiencia, lo del video ya fue solucionado.

      Eliminar
  2. lo utilice hoy me fue super y me aclaro el cabello!! jijiji

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: