Recetario de Rizos: Tónico de Aceite de Jojoba y Arbol de Té

Hola,

Hoy quiero dejarles un tip, que me ha parecido maravilloso, económico y muy natural para combatir la resequedad del cuero cabelludo.

Primero hablemos de la resequedad que es diferente de la caspa y se presenta por la permanente exposición al sol o al calor, mala alimentación, efectos del invierno o rastros de champú que dejamos en el cabello.


Bueno y aquí va...

Mezclo 30 goticas de aceite de jojoba que tiene propiedades hidratantes y nutritivas para el cabello, ayudando a liberar la grasa de la piel; con 5 goticas de aceite esencial de Árbol de Té que ayuda a la regulación de las glándulas sebáceas, es bueno para cabello seco o graso y tiene propiedades antisepticas.

Aceite de jojoba
Aplico esta mezcla de dos formas:

1. Como prepú:  Aplico en el cuero cabelludo y dejo 20 minutos, luego enjuago con mi champú sin sulfatos.  En ocasiones adiciono a la mezcla gel de aloe vera.

2. Como tónico: Aplico después de lavarme los rizos, masajeando en el cuero cabelludo antes de estilizar.  Luego lo continuo aplicando en las noches antes de dormir hasta la próxima lavada.

Me han encantado sus resultados.  Te invito a que lo pruebes y me compartas tu experiencia.



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

3 comentarios:

  1. Hola, ya que estas en Colombia, cuéntame donde conseguiste este aceite??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por pasarte por mi blog, pues te cuento que el aceite de árbol de té lo consigo en tiendas naturista, el de jojoba es muy escaso y costoso para conseguir en Colombia, el mío me lo regalaron y lo compraron en EU, en Bogotá se puede conseguir o comprarlo por mercado libre, sin embargo puedes cambiarlo por un aceite de tu preferencia que tenga las mismas características, el de oliva puede servir.

      Eliminar
    2. Por ahora estoy usando solo el aceite de oliva como indicas en tu articulo. Aunque hidrata muy bien, si quisiera poder usar uno de esos aceites esenciales.... Cuando lo consiga escribiré al respecto.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: