El Romero y nuestros Rizos


Ramita de romero con flores
Muchas personas dicen que no hay manera de hacer crecer el cabello más rápido, sin embargo nada se pierde con intentar y es ahí donde el romero es protagonista, por mucho tiempo se le ha dado a esta hierba deliciosamente aromática, propiedades para fortalecer y hacer crecer el cabello, fuera de las muchas que tiene para la salud.   Como estimulante de la circulación sanguínea  al aplicarse en el cuero cabelludo ayuda al crecimiento de nuestros rizos.  Lo puedes conseguir fresco y natural en cualquier supermercado, o seco en cualquier tienda naturista.

Les comparto algunos trucos para usar el romero como estimulante del crecimiento:

Infusión con Vinagre de Sidra de Manzana: Este acondicionador natural se prepara fácilmente. En una botella de vidrio cubrir totalmente ramas de romero con vinagre de sidra de manzana, dejarla en un lugar fresco durante dos semanas.  Uso - Mantener en la ducha un atomizador con la mezcla de una taza de la infusión y dos tazas de agua y aplicar después del champú y no enjuagar.  Esta infusión es ideal para las que nos gusta lavar el cabello con bicarbonato de soda, porque el vinagre de sidra corrige el PH y cierra la cutícula.
Sembrado de Romero

Infusión con Agua:  Poner a hervir un litro de agua, luego agregar un puñado de ramas de romero y dejar hervir durante 10 minutos a fuego lento, dejarla enfriar y mantener en la ducha para aplicarla después del champú, sin enjuagar.

Infusión con Aceite: Para esta infusión es ideal que uses romero fresco pero si no se consigue, el seco también sirve, pon un puñado de ramitas de romero en una botella y agrégale el aceite natural de tu preferencia (jojoba, oliva, ricino); deja reposar por dos semanas. Uso - Antes de irte a dormir aplica unas goticas en el cuero cabelludo y masajea para estimular la circulación.

Contraindicaciones del romero:

Por ser un activador de la irrigación sanguínea, no se recomienda para mujeres embarazadas, el aceite esencial está contraindicado en epilepsia, alzheimer, parkinson, demencia senil, entre otras; por su efecto estimulante está contraindicado también en personas que padecen de insomnio.  Si tienes dudas, antes de usarlo recomiendo leer más sobre sus contraindicaciones.

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

3 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho y me llama la atencion estos tips con el romero. Pregunto se puede emplear dos de ellos al mismo, tiempo,por ejempplo, usar el del aceite y cuando lavemos el cabello utilizar el de agua???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena la demora en la respuesta Rossme, pues no he probado hacerlo así, siempre utilizo una de las tres infusiones, sin embargo puedes hacer la prueba a ver cómo te va y me cuentas, pero recuerda que menos es más y la idea no es sobrecargar nuestro cabello.

      Eliminar
  2. Hasta hace poco usaba mucho el romero. No se porque lo deje pero me hiciste recordar sus beneficios. Lo retomaré ahora mismo. ;)

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: