Lina Marcela una chica de Rissos Pacíficos

Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas?

Soy Lina Marcela Mosquera Martínez, más conocida como Nalimarce, soy Licenciada en matemáticas y física de la Universidad de Antioquia (ajá, si soy profesora de Matemáticas y física, la chichilla), y estudiante de maestría en enseñanza de las ciencias exactas, en la universidad nacional, con sede en Medellín.

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural?

Fue en semana santa, en marzo de 2012, porque me cansé de luchar en contra de la corriente, de ver crecer mis raíces, esforzándome con las planchas y con las alisadoras americanas para que no se vieran, porque en esos momentos yo no me aceptaba, pero ver tantos videos en youtube me animó y me hizo desear que mi cabello creciera tan largo como quisiera, sin yo tenerme que preocupar por mi crecimiento (las raíces).


Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?

Si me desrizaba y aun me encuentro en transición, no soy capaz de llevar el cabello tan corto, que no me pueda coger un chulo bien. Por ello sigo en transición, pero voy cortando una buena tajada de mi cabello alisado, mi intención es hacerme un mini chop, no un big chop como lo llaman en otros países. 

Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él?

Si tengo un régimen, el que describiré a continuación es la rutina diaria que llevo en mi cabello, sin importar que peinado tenga en el momento: mi cabello lo remojo con un atomizador y agua, uso la crema hidratante por secciones de mi cabello, y luego retengo dicha hidratación, con mi mezcla personal de aceites.

Semanalmente me hago tratamientos intensivos, ya sea con un tratamiento o acondicionador, a los que les aplico miel y aceites, como oliva, ricino, almendras, coco, etc.

Una vez al mes, me hago un tratamiento profundo de proteínas, consistente en mayonesa, miel, clara de huevo, aceite de oliva y uno de mis acondicionadores o tratamientos.

Entre los productos que uso están: el salerm21, crecepelo de romero (shampoo, acondicionador y tratamiento intensivo), la ampolletas de placenta, tratamiento intensivo cholesterol, tratamiento intensivo Avocado, aceite de coco puro, aceite de oliva extra virgen, manteca de karité, aceite de ricino, entre otros aceites.

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rissos / afro natural?

El aceite de oliva y el agua.

Qué te ha gustado más de volver a tus Rissos / afro natural?

La verdad es que pienso que nunca fui consciente de lo bonito que puede llegar a ser mi cabello, pero lo que más me gusta es que responde satisfactoriamente a los tratamientos que me hago, y eso lo noto en su crecimiento y lo fuerte que se va haciendo con el paso de los días.

Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?

Sí, me gusta mezclar mis aceites con miel, con otro tratamiento intensivo.

Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso

Irse al natural es una decisión personal, que requiere que estés segura de lo que vas a hacer, me parece que uno sabe cuándo es el mejor momento para decir, no más!! no me aliso ni escondo más mi cabello, cada quien lo hace o no lo hace, es un asunto que yo no censuro si lo hace o no lo hace.

Tienes  espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)

Mi canal en youtube es Nalimarce 




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Hola Rissos mil gracias por subirlo, eres muy amable y disculpa la demora (no me canso de mencionártelo pues la verdad no es mi costumbre ser incumplida)

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: