Rogelio un Chico de Rissos Pacíficos

Hola a tod@s,

Hoy les traigo una entrevista de un chico que me contactó y quería participar en la sección de Historias de Rissos, me pareció muy interesante ver la forma en que cuida su cabello y la dedicación que tiene para transmitir esa información a otras personas, en especial hombres, que quieran prestarle atención a sus rizos.

Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas?

Hola, me llamo Rogelio y soy el autor del libro para cabello masculino The Curly Hair Book: Or How Men Can Now Rock Their Waves Coils And Kinks. También soy el autor de los blogs Manly Curls y Men's Hair Blog, por lo que estoy bastante activo en lo que se refiere a cuidado del cabello masculino.

Actualmente me encuentro a caballo entre varios países europeos y mi vida offline es dedicada a fitness, halterofilia, viajar, escribir y bodyboarding, y por supuesto a mi vida profesional. Tan solo soy un pibe que le gusta mucho escribir y que es un un poco nerdy a lo que se refiere al cabello masculino, llevo estudiándolo unos cuantos años, por ello mis blogs y mi libro dedicados al cabello masculino.

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural

Siempre he tenido el cabello natural aunque si que he rechazado mis rizos en el pasado mediante rapadas de mi pelo con maquina al #2. Fue en el 2001 cuando me inspiró David Bisbal a dejarme crecer mis rizos y aceptarlos. Él y yo tenemos el mismo tipo de rizo, y a pesar de que no me gustan los programas de televisión (y menos los de cantar), me encontré a Bisbal en un canal mientras hacia zapping y él me inspiró a comenzar mi viaje de estudiar, aprender y aceptar mis rizos.  Espero encontrármelo algún día para darle las gracias!

Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?

Me lo he desrizado algunas veces más que nada para aprender más sobre mi cabello. Mi caso es peculiar ya que simplemente me dejé crecer el pelo en el 2001 para aprender a manejarlo. La primera vez que me lo dejé crecer hasta los hombros acabé con unos nudos gigantes, y me lo tuve que cortar todo y empezar desde 0. Anda que no me he pegado de tortas contra la pared creciendo mis rizos jeje

Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él?

Mi régimen varia. Yo veo mi pelo como algo que complementa mi imagen y mi vida, por lo que mi manera de manejar mi pelo es muy conveniente. Dependiendo de la longitud de mis rizos, utilizo diferentes regímenes. Lo que si que hago siempre es seguir el método del que hablo en mi libro, que es dividir mi rutina diaria en 3 fases: limpiar, acondicionar y dar estilo. A partir de esta metodología, pongo y quito diferentes acciones secundarias (por ejemplo, usar o no acondicionador).  Lo que sí que siempre he utilizado es mi propio sebo. Cada día en la ducha utilizo mis dedos para extender el sebo segregado diariamente a lo largo de mis rizos. Este método lo llamo el método Sebum Coating.

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rissos / afro natural?

Mi propio sebo! Muchas veces ni uso productos para el cabello y sólo hago el método Sebum Coating y ya está.

Qué te ha gustado más de volver a tus Rissos / afro natural?

El aprender sobre algo que es inherentemente mío (mi pelo). Recibo muchos emails de hombres (y mujeres) que agradecen el contenido de mis blogs y libro ya que logran aprender a precisamente aprender sobre su pelo y por ende sobre si mismos. El aprender sobre ti mismo para aprender a aceptarte tal como eres es uno de los logros más importantes para un ser humano, y es algo que no todo el mundo consigue hacer a lo largo de su vida.



Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?

Tengo varias pero siempre me gusta mantener mi cuidado del cabello con recetas/rutinas simples. Me gusta mezclar glicerina con aceite de oliva virgen extra (del sur de España, como no) y una yema de huevo (usar en pelo mojado y la glicerina siendo mayoritaria en la mezcla).

Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso

Sé tu misma. Pregúntate por que quieres pasar a tener tu pelo al natural. Si no estás motivada de verdad, no durarás. Es imperativo tener un fuego dentro de ti que sea lo que haga que cada día te levantes con ganas de seguir haciendo lo que te has propuesto a hacer.  Encuentra ese fuego, amiga mía.

Tienes  espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)

Si, me podeis encontrar en los siguientes sitios

Mi blog sobre pelo rizado: Manly Curls
Mi blog sobre cuidado del cabello: Men's Hair Blog

Un saludo a todos y os deseo lo mejor!

Rogelio


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: