Dime qué comes y te diré que rizos tienes

Hola tod@s,


Imagen de la web
Tal vez vemos nuestro cabello sin brillo, reseco e inmediatamente pensamos que el o los productos que estamos usando no son los adecuados y corremos a buscar otro para cambiarlo, pero nos detenemos a pensar si tal vez la causa no es el producto sino lo que consumimos como alimento?

Si mis bell@s, es que más allá de cortar puntas, de mantenerlo hidratado, de usar productos naturales, una gran parte del proceso está a cargo de los alimentos que consumimos. Te dejo un listado de los alimentos que pueden ayudarnos en nuestro proceso de mantener unos rizos hermosos y espero revises que tanto están presentes en tu dieta para que desde ya inviertas en cambiar tu forma de comer y no en cambiar de productos:



1. Hierro: presente en carnes rojas, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, frijoles, vegetales verdes; aporta brillo y fortalece.

2. Biotina: presente en la soya, avena, cebada y maiz; ideal para afecciones del cuero cabelludo.

3. Zinc: presente en apio, huevos, pescado, queso, berenjena; ayuda a la pigmentación de la hebra evitando la aparición de canas, es agente para la renovación celular.

4. Selenio: presente en ajo, pepino, coles, pastas, broccoli, apio, calabaza; funciona como antioxidante, ayuda a combatir  la caspa.

5. Omega 3: presente en pescados como el salmón, atún y sardinas, en nueces y frutas como la fresa; ayuda a tener los rizos con brillo, sedoso y es estimulante del crecimiento.

6. Vitaminas A, B y C: la A para la resequedad del cuero cabelludo, está en zanahoria, mango, tomates; la B para la caída del cabello, está en frutas secas, verduras, cereales integrales, productos lácteos, pescados; la C para evitar la deshidratación; presente en cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

Pastilla HSN de Amway
Otras vitaminas, proteínas y minerales también están incluidos en la lista de los alimentos que ayudan a tener unos rizos saludables, sin embargo también está la opción de tomar capsulas o suplementos que puedan darte un empujoncito con este tema, esto acompañado de la reducción del estrés (cosa difícil cuando hay que atender el hogar, hijos, trabajo, estudio, blog, canal, redes sociales, etc, etc, etc, etc... :') y dormir muy bien.

En mi caso complemento mi dieta con las capsulas Nutrilite de Amway  HSN, para el cuidado del cabello, piel y uñas que combina vitamina C, biotina, colágeno, extracto de semillas de uva y L-cisteína; y me ha dado unos excelentes resultados.

¿Cómo te alimentas tú?, ¿usas algún complemento para la salud de cabello?


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: