Recetario de Rizos: Tratamiento profundo de aceite caliente con infusión de hierbas secas

Hola a tod@s,

Para mi los fines de semana son casi que sagrados para realizar los tratamientos profundos en mi cabello, porque es en estos días donde tengo más tiempo, hoy quiero dejarles la primera parte del tratamiento profundo de aceite caliente que realicé, que conlleva también la creación de tu propio aceite para que puedas brindarle a tus rizos el tratamiento cual si estuvieras en un spa.


Si tienes el cabello graso y te preguntas si es favorable hacerte este tratamiento, te digo que es para todo los tipos de cabello (secos o grasos, rizos o lisos), lo importante es que escojas adecuadamente los ingredientes y que sean los apropiados para tu condición.  Te invito a que leas mi entrada sobre aceites y conozcas un pocos más de ellos.

Mis escogidos esta vez fueron el aceite de jojoba (mi preferido) porque es un regulador del sebo y un acondicionador e hidratante natural y el aceite de ricino que es ideal para fortalecer y aportar al crecimiento del cabello.

Si quieres hasta aquí puedes hacerte el tratamiento, solo calientas el aceite escogido al baño de maría y lo aplicas en tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo y ya está;  sin embargo si tienes el tiempo suficiente dedícale un poco más y utiliza hierbas secas que elevaran las propiedades del aceite al máximo.

Aquí una variedad para que escojas:

  • Para mantener el color: Castaños, ortiga, té negro, café molido, romero, salvia. Rubios: manzanilla, caléndula, o clavo de olor. Pelirrojas: manzanilla.
  • Para fortalecer el cabello: Manzanilla, ortiga, cola de caballo, árnica.
  • Limpieza de residuos del cabello: Romero, perejil, salvia, nuez moscada.
  • Para hidratar el cabello: Caléndula, manzanilla, lavanda, pétalos de rosa secos, o aloe.
  • Para estimular el crecimiento del cabello: Menta, romero, perejil, cola de caballo, la salvia, manzanilla, jengibre y canela.
Las que yo escogí son Romero y Cola de caballo.

Ya terminando aquí tienes el resumen de la receta:


Pongo a fuego lento dos cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de aceite de ricino, le agrego una cucharada de hojas secas de romero y una cucharada de hojas secas de cola de caballo, dejo por espacio de 30 minutos, cernir y ya está.

Mira el video donde muestro la preparación. Para una siguiente entrada tendrás la forma en que me apliqué este tratamiento, esperála.




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: