Cómo cuidar tus lentes de contacto

Después de muchos años de llevar gafas para mejorar mi visión (tengo miopía) que en términos coloquiales es que no tengo la facultad de ver las cosas que están a una distancia lejos de mí… esto debería aplicarse también emocionalmente, será que podríamos crear una miopía emocional donde no me deje afectar por lo que realmente no está en mis manos solucionar??, pero eso es otro tema y este blog se trata de cosas menos dramáticas.

Mi juego de lentes de contacto


Siguiendo con mi post, este año decidí ya desligarme totalmente de mis gafas… bueno parcial porque aún en las noches, en mi casa, las uso… retornando a mi historia me he pasado a los queridos lentes de contacto, quiero decirles que no es fácil adaptarse ya que debes lidiar con un cuerpo extraño en el interior de tu ojo pero para mí ha valido la pena porque mi look es mucho más versátil, antes ni pensar en dejarlas de lucir por un instante, especialmente en las noches donde podría correr peligro de sufrir un choque pues no diferenciaba la carretera, de una montaña frente a mí, así como también tuve muchos reclamos de faltas de saludo pues no puedo reconocer a las personas a más de 5 metros de distancia, SO SAD :(
 
Mi decisión fue más que buena, mis ojos se familiarizaron rápidamente y ahora luzco con total tranquilidad una mirada más limpia.  Claro que esto también conlleva más cuidado pues el ojo es más propenso a llenarse de impurezas que pueden ser fatales cuando usas lentes de contacto… así que aquí te dejo algunos de mis tips para el uso apropiado de tus lentes:

Cuidados generales:

1. Siempre, pero siempre, siempre (como canta el bolero), lava tus  manos antes de ponerte o quitarte tus lentes.

2. Desinfecta regularmente la cajita donde los guardas.

3. Reemplaza los lentes regularmente, siguiendo las indicaciones de tu médico, yo debo reemplazarlos cada dos meses.

4. Cada vez que guardes tus lentes en la cajita cambia la solución.

5. Mantén siempre a la mano un par de gafas de emergencia, en caso de que debas quitártelos en cualquier momento del día.

6. Aplica unas gotitas oftalmológicas unas dos veces al día para estimular la lubricación del ojo.

En las noches solo rizos y gafas, jejejeje
Cuidados con el maquillaje:

Algunas personas e inclusive los médicos recomiendan ponerte los lentes y luego maquillar los ojos, sin embargo esta práctica no me ha dado ningún provecho porque siempre soy un desastre con el maquillaje de mis ojos, especialmente con el delineador líquido…NIGTHMARE!!!!!, así que yo pongo mis lentes después de.

1. Procuro usar productos hipoalergénicos, para ojos sensibles y amigables con lentes de contacto, pero mientras aprendía esto, tuve algunos delineadores en lápiz que me hicieron la vida triste L.

2. Evitar aplicar la máscara muy cerca de la base de las pestañas, los residuos pueden caer luego de que pongas tus lentes.

3. Recomiendan usar sombras en crema y no en polvo, pero yo uso de las dos, solo que como uso mi base para sombras de Clarins, esto me ayuda a que las que son en polvo se adhieran fácilmente al ojo.

4. Cuando retoco mi maquillaje con algunos polvos sueltos o translucidos, cierro los ojos muy bien para que no caiga ninguna partícula dentro de ellos.

5. Retira tus lentes de contacto antes de desmaquillar,  yo creo que aquí no hay necesidad de explicar el porque.

Te animarías a usar lentes de contacto? Ya los usas? Cómo cuidas tus ojitos?
 
 

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: