Jennifer una Chica de Rissos Pacíficos

Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas?

Hola,  soy Administradora de Empresas, colombiana, costeña de Cartagena de Indias, pero vivo al sur del Perú, en la ciudad de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca.

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural?

Bueno, mi decisión, fue mas una obligación que una decisión, puesto que en el Perú la mayoría de las personas son lacias, entonces el alisado no es común, porque no lo necesitan, por esta razón los alisados que hacen para mi, no son buenos, y como no manejan muchos cabellos rizados o crespos, no tienen mucha técnica en cuanto a alisados se refiere. Por eso decidí ser natural, entonces empecé a leer blogs de cabello rizado y a documentar en el tema, por eso hoy siento que me puedo manejar mis rizos, aunque sigo aprendiendo de todas mis amigas virtuales.

Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?

Si, me desrice toda la vida, desde los 15 años; escogí la transición durante 13 meses, porque no me atrevía a cortarme todo el cabello, puesto que llevaba muchos años con el cabello largo; cuando cumplí 6 meses mi esposo me lo corto a la nuca y a los 13 meses me hice yo misma el gran corte; porque estaba al borde de un ataque nervioso manejando las 2 texturas, lo cual es bastante difícil.

Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él?

Bueno, mi régimen es sencillo, uso aceites naturales como: jojoba, ricino, linaza, oliva, almendras y el de coco que es mi preferido; además todos los fines de semana me hago un tratamiento casero. No uso champú, me lavo con bicarbonato de sodio disuelto en agua, a veces también uso el vinagre de manzana, dependiendo me lavo cada semana o cada 15 días; los demás días hago lavados con acondicionador, los llamados co-wash. Me hago torcidos con un leave in de Bee Mine.

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rissos / afro natural?

El leave in para definir los rizos; además, el agua con aceites naturales para hidratar los rizos dos veces al día.

Qué te ha gustado más de volver a tus Rissos / afro natural?

El agua, porque me puedo mojar el cabello todos los días y se ve mejor aun, antes ni de riesgo, tu sabes que el cabello alisado es veranero.


Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?


1 aguacate bien maduro
1/2 taza de leche de coco
2 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas aceite de coco
1 cucharada de miel
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que formes una pasta (las cantidades varían según el largo del cabello). Aplica al cabello después del champú, coloca un gorro plástico y deja actuar de 15 minutos a media hora. Retira, acondiciona y peina como de costumbre. 

Acondicionador de Proteínas, lo uso para fortalecer el cabello:


1 Huevo
5 tazas de yogurt natural

Preparación: Mezcla los ingredientes, después del champú, divide el cabello en secciones y aplica; deja 30 minutos, enjuaga y continúa con tu acondicionador de costumbre.



Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso?

Bueno, mi consejo es que continúen en el proceso que las llevará a ser naturales y si escogen la transición, deben hidratar mucho el cabello para evitar que se quiebre en la división de las 2 texturas y si escogen el gran corte, es mejor no tienen que manejar las 2 texturas que es mas difícil y aprenderán a conocer mejor su cabello. Y no se asusten se acostumbran al cabello cortito mas rápido de lo que se imaginan.

Tienes  espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)

Solo tengo facebook.



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: