Qué hacer al cortar tus Rizos?

Hola a tod@s,



Parte fundamental de cuidar nuestro cabello es el cortarlo adecuadamente, antes de decidir alisármelo pasé por la peluquería muchas veces con resultados que iban de lo malo a lo perverso, así fue incrementando la necesidad de aplicarle alisadora y dominar lo indomable, pero bueno, eso ya es historia del pasado (gracias a Dios), pero aún está el fantasma de los malos cortes rondando, así que si no encuentras una estilista que sepa cómo cortar rizos, aquí te dejo unas pautas para tener en cuenta para que los resultados sean satisfactorios:



1. Antes de ponerle tus preciados rizos a un estilista, pregunta si sabe cortarlo, cortar los cabellos lisos en muy diferente que cortar el nuestro.

2. Tod@s sabemos que nuestros rizos mojados lucen más largos y que al secar ese largo puede variar entre 4 o 6 centímetros menos, así que pide que te los corten secos, así sabrás realmente cómo te quedarán al final y no te llevarás ninguna desagradable sorpresa.

3. Córtalo preferiblemente en capas




Cosa diferente cuando solo cortas puntas, lo cual lo puedes hacer tu misma, como fue mi caso, apoyándome en un video de DailyCurlz.  Quería un corte de puntas para quitar algunas que estaban un poquitín rebeldes así que me armé de unas tijeras adecuadas e inicié, como complemento terminé haciéndome unos Bantu Knots así que en el próximo video te muestro el resultado.

Has intentado cortar las puntas por tí mism@? cuáles fueron tus resultados?









Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Yo siempre me corto las puntas en casa. Ya cuando quiero rehacer las capas voy al estilista (que no sabe como trabajar con rizos, pero pues es lo único cerca). Acabo de ver un video de una chica creo que brasileña (Gill Vianna) de como se lo corta en capas ella misma y no se ve díficil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steph, yo también vi el video me pareció super fácil, aunque ahora ando en un plan de dejármelo crecer, creo que andaba un poco obsesiva con cortarlo todo el tiempo. jejejeje, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola ^-^¿Rl corte en capas en que ayuda en la apariencia del cabello? Me da miedo que me quede con mas volumen del que ya tiene :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, si no quieres más volumen el corte en capas no sería el recomendado para tí ya que este corte se hace precisamente para agregarle más volumen al cabello. Aunque este corte es el más recomendado para cabellos rizados.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: