Cómo usar los aceites naturales en tus rizos

Hola a tod@s:


Los aceites naturales se usan desde tiempos antiguos para el cuidado de la piel, del cabello, para curar afecciones de salud, para la cocina, para tratamientos de relajación, masajes entre otras maneras que bien puedes consultar pues hay una gran información en la red sobre ellos.

Lo que hoy nos compete es el uso de ellos en el cabello, así que preparé este video para mostrarles los que uso y cómo los uso:

Del tipo esencial, puedes leer la entrada que realicé sobre ellos aquí, uso dos, el de Árbol de Té y el de Rosa Mosqueta.

Aceite de Arbol de Té: Se obtiene de las hojas del árbol Malaleuca Alternifolia, nombre en latín, por qué en latín? ya lo saben los que leyeron la entrada que escribí sobre cosmética natural, que si no la has leído, la encuentras aquí; este árbol es originario de Australia y tiene numerosas propiedades, como antiséptico actuando contra bacterias, hongos, virus, bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico y desodorante.

Entre otros muchos usos como en heridas, conjuntivitis, higiene corporal, veterinaria, aromaterapia, nos compete el del cabello, porque ayuda a regular las glándulas sebáceas y su acción fungicida ayuda a combatir el hongo de la caspa.

Aceite de Rosa Mosqueta: La Rosa Rubiginosa Affinis es un arbusto del bosque que crece en la parte andina del Sur de Chile, el aceite es producido por las semillas y es rico en ácidos grasos poliinsaturados. 

Sus propiedades de rejuvenecimiento en los tejidos de la piel, ayudando al envejecimiento prematuro, es debido a su alta concentración de vitamina C, en el cabello es ideal para combatir la resequedad y descamación del cuero cabelludo.

Sobre los aceites vegetales y sus propiedades escribí en esta entrada, te invito a que la leas y que complementes la información con el video, además de las Recetas que tengo en el blog.

Usas aceites naturales para cuidar tu cabello, qué resultados has tenido? Cuáles son tus preferidos?





Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Hola
    Consulta donde consigues el aceite de arbol de te y el de jojoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente los compro en la página Iherb, aquí en el blog dejé una entrada de cómo comprar en esta página.

      Eliminar
  2. Mis preferidos son los mas baratos, em serio aqui al menod todos estan muy caros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero en Iherb se consiguen a muy buen precio http://www.rissospacificos.com/2015/02/compra-en-iherb-con-rissos-pacificos.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: