Afrobeya una chica de Rissos Pacíficos

Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas? 


Mi nombre es Yadira Escobar y soy Ingeniera Agrícola. Nací en Barbacoas (Nariño) pero he vivido la mayor parte de mi vida en Cali. Actualmente me dedico a las ventas, administrando un negocio familiar y como consultora de Natura. En ocasiones dicto talleres de educación ambiental. 

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural



Dedicí volver a mi cabello natural hace 1 año y 3 meses aproximadamente. Los motivos que me llevaron a usar mi cabello natural fueron: 1) No tenía dinero para volverme a alisar y comprar los tratamientos (o me alisaba o compraba los productos) 2) Luego de ver muchos videos en youtube y leer blogs, vi que llevar el cabello natural era una opción por considerar y que no era algo difícil de hacer, además en el fondo siempre me gusto mi cabello natural, ya que recordaba que cuando era pequeña era bonito, largo y abundante y 3) Aburrida de que ver mi cabello , opaco, y que se caía por efecto de las alisadoras. A raíz de todo esto, tome la decisión de empezar mi transición a cabello natural en Abril de 2012. 



Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?



Si, me alisaba mi cabello con cremas americanas (olive oil, suprema, etc) también probé alisadora casera (este fue el peor maltrato que le he dado a mi cabello) y uno de los últimos alisados que me hice fue con Iones, el cuál fue el tope, ya que era costoso y me reseco totalmente el cabello. Todas las alisadoras me dejaban el cabello bonito el primer mes, pasados 5 meses mi cabello empezaba a caerse y se notaba muy reseco, aunque soy consciente que antes no me lo cuidaba lo suficiente, pero igual, cuando decidí empezar a cuidármelo el cabello seguía cayéndose y reseco, situación que ya me tenía aburrida. 

Estuve en transición por 9 meses, luego al ver que me era difícil manejar las dos texturas hice mi Gran Corte. Como soy a veces impulsiva y poco paciente, para mí, lo más práctico fue hacer el Gran Corte.

Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él?



Trato de llevar un régimen, aunque aveces me desjuicio jejeje. Me lavo el cabello cada semana con champú y acondicionador, luego de esto me aplico mascarillas (cuando no me da pereza). Las mascarillas son tratamientos de proteína, de hidratación profunda y/o nutritivas, cada semana las varío; algunas de éstas son caseras y otras las compro. 

Entre semana uso acondicionador para hacerme cowash (soy fanática ) y cuando lo tengo seco uso aceites y/o crema para peinar, la cual elaboro a base de una crema de peinar mezclada con aceites y otros nutrientes. Los aceites que actualmente uso son: romero, oliva, coco. Cuando decido llevar el cabello seco, en las noches trato de hacerme trenzas, si no me da pereza jeje. 

El 80% de los productos que uso actualmente son marca Natura, ya que soy consultora. A mí me han parecido geniales, y han cubierto las necesidades que necesito (hidratación, nutrición, limpieza, aroma, naturales) aunque no descarto la posibilidad de usar otras marcas, ya que no me gusta encasillarme con nada. 

Además de esto, tengo claro que la belleza y salud de mi cabello no depende solo de los productos, ya que la genética y el estilo de vida que lleves también están relacionados, por tanto trato de hacer ejercicio y alimentarme bien. 

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rizos / afro natural?



Tengo dos productos imprescindibles. El acondicionador de Andiroba de la línea Natura Ekos, ya que me hidrata el cabello por largo tiempo y simplifica mi peinado diario, cosa que también siempre busco. En segundo lugar el aceite de romero que me lo aplico directamente cuando uso el cabello seco, y también lo uso para mezclarlo con mi crema de peinar. 


Qué te ha gustado más de volver a tus Rizos / afro natural?


Ante todo haber cambiado de look, ya que para mí llevar mi cabello afro natural es simplemente haber cambiado de look. Mi cabello luce sano, fuerte, abundante y yo me siento más bonita. También me gusta que puedo hacerme diferentes peinados, ya que a mí me gusta cambiar. Puedo llevarlo simplemente suelto, luciendo mis rizos (cowash), en afro puff (seco), o en trenzas (estilos protectores) o alisado (con plancha). Todo esto me parece genial. 

Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?


Si, no me puede faltar mi aceite de romero. La elaboración es muy sencilla:

Ingredientes:
Romero
Aceite de oliva
Envase de vidrio con tapa

Elaboración: en el envase de vidrio, adicionar el romero y el aceite de oliva, tapar y mezclar. Dejar macerando o fermentando. Se debe agitar la mezcla frecuentemente, para que se incorporen las propiedades del romero en el aceite de oliva. Luego de un mes o mes y medio el aceite está listo!!!. Es fácil, económica, práctica y nutre el cabello, para que más!!! 

Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso.


Lo único que puedo decirles es que hagan lo que para ellas es más fácil y que las haga sentir mas bonitas y si el factor económico también es importante, entonces algo que no les gaste tanto dinero. Como para mi llevar mi cabello afro reúne las tres variables, es decir es fácil de manejar, me gasto menos dinero que alisado y me veo bonita, estoy contenta con mi decisión y no me arrepiento.

Entonces, si luego de pensarlo, de ver otras chicas virtuales y de interiorizarlo vez que va a ser un cambio positivo para ti, hazlo de una, no lo pienses más y arriésgate, y si no te gusto, pues cambia, usa extensiones, vuélvete a alizar o haz lo que sea que a ti te haga sentir bien, y quien dijo que no te puedes arrepentir?, lo importante es cómo te sientes tú. 

Tienes espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)


Si, tengo un canal en YouTube que se llama Afrobeya

Ahí muestro videos sobre tutoriales, productos y estilos que uso en mi cabello. Afrobeya nació con mi decisión de volver a mi cabello afro natural. 

Hace poco abrí una página en Facebook llamada Afrobeya, una cuenta de twitter: @afrobeya

Gracias por tu espacio en tu blog, fue un placer para mi hacer esta entrevista. Abrazos!!!



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: