Rizos definidos con la técnica Finger Coils

Hola a Tod@s,

Rizos definidos con Finger Coils
Me siento muy contenta de esta nueva manera de definir mis rizos, desde que inicié con el método de Curly Girl, puedes leer la entrada con video incluido Aqui, he visto cambios reales en la definición de mis queridos rizos, es que esto es algo que siempre me ha quitado el sueño, bueno estoy exagerando un poco, pero siempre quiero verme bien al peinarme.  Créanme que le tenía pereza al tema de los finger coils porque no quería pasarme toda una tarde dándole vueltas a cada hebra de mi cabello con mis dedos, pero me di cuenta que no necesariamente tiene que ser de esta manera, cuando tienes unos rizos más sueltos, puedes tomar tramos más grandes de cabello porque solo te falta perfeccionar el rizo que ya se ha creado al lavártelo, para que permanezca por más tiempo.

Esto lo hago después de realizar mi régimen de lavado semanal, así:



1. Secciono mi cabello y aplico aceite para sellar la humedad en cada sección
2. Aplico crema de peinar, un poco de gel e inicio con los finger coils, que consisten en definir el rizo con tus dedos
3. Dejo secar por unas horas o hasta el otro día, depende del tiempo que tenga, e inicio a separar

Los productos que usé en esta ocasión son Shea Moisture Curl Enhancing Smothie y el Curling Souffle, si quieres ver mi reseña de ellos, mira Aquí.

Este es mi video con los resultados.  Tú cómo defines tus rizos? Tienes alguna técnica o los dejas secar libremente?




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

7 comentarios:

  1. Hola, yo tambien uso mucho este metodo para definir mis rizos y me va fenomenal. No es el unico metodo que uso pero ultimamente se ha vuelto una de mis favoritas. Chicas animense a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad es que me encanta y es mi favorito también para definir

      Eliminar
  2. Hola! Hace unos dias descubri tu blog y me encanta. Tienes un cabello bello y saludable! Gracias por compartir tus enseñanzas! Tengo el cabello rizo y quiero comenzar a cuidarmelo y dejar los complejos. Pero tengo una duda...los aceites, prepús y tratamientos profundos me los aplico con el cabello limpio sin ningun producto en él?? Gracias por tu atencion. Bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la aplicación es de acuerdo al tipo de tratamiento que vayas a hacer, si es prepú lo haces en el cuero cabelludo antes del régimen, si es tratamiento profundo lo puedes hacer en reemplazo del acondicionador o puedes aplicarte un acondicionador ligero y luego el tratamiento profundo.

      Eliminar
  3. a mi me encanta esta técnica, deja los rizos muy definidos y me ayuda con el frizz, me gusta usar finger coils cuando quiere verme menos informar, eso si, hay que tener paciencia si tienes mucho cabello, pero vale la pena a mi me encanta, solo que yo uso el aceite cuando mi cabello esta seco y cuando esta mojado solo aplico una crema hidratante y una crema de definición, buen aporte!! yo tambien tengo una pagina donde comparto algunos trucos para el pelo rizado, espero les sirva a ustedes: http://claralid.com/ pasen a visitarme chicas!! besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claralid por tu comentario y por tu aporte, ya me pasé por tu página y me encantaría que nos compartieras más tus experiencias para que nuestra comunidad siga creciendo día a día.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: