5 productos infalibles para revivir tus rizos

Hola a tod@s,


Últimamente me han preguntado mucho sobre cómo recuperar los rizos y cómo conservarlos saludables, pues muchas de ustedes solo hasta ahora han descubierto de que el cabello rizado se puede tener y mantener sin necesidad de alisarlo de forma permanente o cepillarlo de manera constante.

Aquí los cinco productos que no pueden faltar en el cuidado de tus rizos:
1.  Champú sin sulfatos:  Tal vez la publicidad nos venda una serie de productos para el cabello que aparentemente van a concluir en un cabello con brillo y suavidad, pero esto no es del todo cierto, tal vez funcione para los cabellos lisos, pero nosotras las rizadas, necesitamos un cuidado más especializado porque perdemos humectación con facilidad y lo que menos queremos es utilizar un producto que la quite mucho más.  Si lees sobre los efectos de algunos ingredientes sobre nuestros rizos, te darás cuenta de lo que hablo.

Lastimosamente en Colombia, las marcas todavía no le han dado una mirada a este mercado y en materia de champú he tenido que acudir a comprarlos en USA o preparar algunas recetas naturales.

2. Acondicionador sin siliconas: Aquí hablaré de lo que ha sido bueno para mi, pues muchas han optado por seguir usando acondicionadores normales y han tenido resultados favorables; yo no puedo decir lo mismo pues hice una prueba y la verdad es que al usar nuevamente un acondicionador con siliconas, mi cabello empezó a parecer seco y las puntas abiertas, inmediatamente tuve que cambiar.  Actualmente uso el Suave Naturals Coconut Conditioner y el Acondicionador de Naturaleza y Vida línea Sensitive.

3. Aceites naturales: Que no falten en tus productos, son ideales para problemas con el cuero cabelludo y para mantener la hidratación de nuestros rizos, puedes utilizarlos de muchas maneras e incluirlos en tus recetas y tratamientos.  Esta entrada te muestra la forma en la que yo los uso.

4. Tratamientos profundos: Hazlos por lo menos cada dos semanas, puedes utilizar un producto listo o puedes hacer tu propia receta, aplicas, dejas actuar por 30 o 40 minutos y retiras, si aplicas calor durante la espera, ayudará a que penetre mejor en la fibra capilar.  Los tratamientos profundos son ideales para la recuperación de los rizos por daño con calor o procesos químicos.

5. Cremas de peinar y geles sin alcohol:  Tener rizos saludables y definidos depende también de cómo y con qué los peinas, si vas a usar una crema de peinar o leave-in, procura que su principal y primer ingrediente sea agua y que no tengan siliconas, si necesitas algo adicional para añadir más cuerpo utiliza geles o mousses que sean libres de alcohol.

Sigue estas recomendaciones y te darás cuenta de los cambios casi que de forma inmediata.

Aquí te dejo la lista de ingredientes para que al momento de comprar revises que tus productos no tengan estos nombres.

TIP: Para no tener que andar con una lista de ingredientes en el supermercado, yo le tomo una foto al producto y lo reviso en casa, de manera que cuando voy al super, ya se lo que puedo y no puedo comprar.

Y tú qué cuidado le das a tus rizos?  Te fijas en los ingredientes de los productos que compras?



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

35 comentarios:

  1. Hola!! Yo uso la crema para peinar de Muss que tal crees que es? Pruebo todas las marcas pero cambio cada que puedo ya que mi cabello al inicio se ve radiante y luego aburrido y sin vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola +patty, no se que tal sea la crema de Muss, pero fíjate bien en los ingredientes, muchos de esos productos contienen siliconas que lo que hacen es dar la apariencia de suavidad y brillo al cabello, pero realmente con el tiempo causan un efecto contrario. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me voy a cambiar al acondicionador de naturaleza y vida junto a la crema de saloon in, pero quisiera saber como retiro de mi cabello cualquier residuo de los tratamientos que llevan tanto quimico. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, cuando cambias de productos, debes dar un tiempo a que tu cabello se adapte al nuevo régimen, esto puede tomar de 3 a 4 semanas. Empieza a tratarte con aceites naturales, con tratamientos profundos y empezarás a notar el cambio. No dudes en consultarme ante cualquier otra duda. Agradezco mucho tus visitas al blog y tus comentarios.

      Eliminar
  4. Hola, soy de Bigota y tengo el pelo rizado y abundante, quisiera saber cual es tu rutina de lavado y cuidado para el cabello, he estado investigando y creó q comenzar con la técnica del ch tu lo has hecho? Y cual crema para peinar rizos y mascarilla recomiendas sin siliconas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver mi rutina de lavado, puedes visitar la sección de "Mi Régimen", donde describo productos que uso y algunos vínculos a los detalles, aunque estoy pendiente de grabar un video ya que me lo han solicitado bastante. No entendí sobre la técnica del ch, me podrías explicar en que consiste?

      Eliminar
  5. Hola, soy de Bigota y tengo el pelo rizado y abundante, quisiera saber cual es tu rutina de lavado y cuidado para el cabello, he estado investigando y creó q comenzar con la técnica del ch tu lo has hecho? Y cual crema para peinar rizos y mascarilla recomiendas sin siliconas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Barranquilla, tengo el cabello un poco menos rizado que el tuyo y no me quedan rizos tan definidos, solo me lavo el pelo con acondicionador de una marca x pero una vez use suave y me fue excelente asi que lo cambiare. Actualmente uso crema de peinar de savital pero me deja el cabello muy esponjado y como lo tengo corto se ve horrible, me gustaria que me recomendaras un gel sin alcohol que pueda comprar aca en Colombia y que no me deje el cabello tan duro y seco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia, como es de difícil encontrar productos en Colombia, pero te cuento que hace unos días probé el gel Rizos de la marca Prokpil y me gustó el efecto, lo venden en cualquier tienda de peluquería.

      Eliminar
  7. Hola
    Me podria indicar que cremas para peinar y geles puedo conseguir aquí en colombia que no tengan siliconas o alcohol.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me podria indicar que cremas para peinar y geles puedo conseguir aquí en colombia que no tengan siliconas o alcohol.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, hay algunas de Natura y de Recamier que son las que he usado, puedes buscar en la sección de reseñas donde encontrarás información más detallada. Muchas gracias por leer el blog.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias por comentar, pero no se si te refieres a la marca de planchas y secadores o a algún producto en especial.

      Eliminar
  10. Hola, podrías darnos algunas marcas de buenos productos para el cabello que no tengan estos ingredientes que nos hacen daño.? Te lo agradecería mucho, he buscado en mi ciudad Shampoo sin sulfatos y no he encontrado y lo mismo con acondicionador sin siliconas, podrías decirme que marcas puedo utilizar y alguna mascarilla hidratante sin alcohol. Muchas gracias.
    (No tengo la facilidad de comprar productos online).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, en mi sección de reseñas tengo varios productos que he usado y se consiguen fácilmente en cualquier tienda de peluquería. Date un paso por allá. Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
    2. pues les cuento soy de pelo rizado y lo mejor q e encontrado.es un producto tec italy son pruductos exelentes y sin sulfato de muy buena calidad solo lo puedes encontrar en salones de belleza..pruebalo y buscalo en tu pais.suerte

      Eliminar
  11. Para mi, los mejores son los Karmin :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! rissos recientemente he encontrado tu blog y te animo a seguir, ahora quisiera saber algun tratamiento profundo natural para reparar el cabello del daño por calor . mi cabello es ondulado y un poco reseco .
    Gracias de antemano felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, gracias por leer y seguir el blog, en la sección de recetas encontrarás muchas que sirven para hidratar y nutrir el cabello de manera natural, copia y pega esta vínculo http://www.rissospacificos.com/search/label/Recetas?max-results=10

      Eliminar
  13. Yo hago lo de las fotos, como no me sé la lista de los ingredientes nocivos pues hago una foto de los ingredientes y para casa x)
    Vine a este blog por que últimamente noto la parte de detrás de mi pelo lisa, no me li aliso, ni me lo he decolorado y tintado nunca, pero está muy suave y seguramente sea por el champú.
    No soy de tener un afro pero tengo un ondulado suave en las raices y en las puntas antes tenía muchos caracoles...pero ahora solo los tengo en las partes más cortas del pelo
    En el fondo tengo un pelín de miedo de perderlo, pero me armaré de paciencia para ver si puedo volver a ese pelo que tenía.
    Muchas gracias por tu ayuda¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti IOANNA, por leer el blog, la técnica de tomar la foto y luego buscar los ingredientes es ideal para quienes buscamos ingredientes seguros, en cuanto al cabello liso si debe ser por el tipo de champú que estés utilizando.

      Eliminar
  14. Hola,estoy triste, pues mi cabello era rizado pero con el tiempo y equivocados tratamientos mis rizos se han caído he probado muchas cosas, incluso averigüe mucho sobre el kinky kurly pero lastimosamente aquí en colombia no lo hay he leído mucho de ty y te preocupas mucho por nosotras, si tu me ayudaras a conseguirlo te estaria profundamente agradecida muchas gracias.

    Quedo atenta a cualquier respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, a través de mi tienda virtual puedes acceder a la mayoría de productos, me consigues en facebook como Risso Pacíficos Shop, los de kinky los puedes conseguir en Iherb y te los despachan directamente a Colombia, puedes buscar mi entrada y video que hice sobre las compras en esta página. Me escribes para orientarte si tienes alguna duda.

      Eliminar
  15. hola, estaba pensando en comprar la espuma crema de elnett para rizos que ha salido nueva, pero no se si tiene siliconas, podria decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, la verdad es que no conozco el producto, te tocaría revisar los ingredientes que contiene, generalmente el nombre de las siliconas terminan en CONE.

      Eliminar
  16. Hola mi cabello es un rizado más bien suelto, está seco y con mucho frizz, la verdad me encanta el cabello rizado pero no sabía cómo cuidarlo, me encanto leer esto y quiero cuidarmelo ya que había pensado en hacerme la keratina por cuestión de tiempo y presentación, vivo en Cali y quisiera pedirte un consejo sobre qué productos comprar shampoo, acondicionador, aceites, cremas, te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, en cualquier tienda de peluquería puedes comprar los productos Saloon In de Recamier, la línea Green Forest o en los supermercados puedes comprar la marca Vitane la lína Hidrafresh. Estos te ayudarán en tu proceso, igual te invito a que te pases por mi sección de reseñas y de recetas naturales que te será de ayuda

      Eliminar
  17. hola, deseo saber que crema para peinar debo usar, me queda un poco complicado traerla del exterior, una que pueda conseguir acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor aclara un poco tu comentario, de qué país me escribes?

      Eliminar
  18. Yo uso los productos de Pro Naturals, son excelentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he usado esta marca pero muchas gracias por la recomendación.

      Eliminar
  19. Hola, yo no encuentro crema de peinar sin siliconas y alcohol:( Estaba usando la de de Pantene pero si tiene siliconas, que hago? Soy de Argentina-Tucuman

    Quiero comenzar mi transición y compré un acondicionador de capilatis linea ecológica para cabellos dañados que yo ví que no tiene siliconas! Lo conoces?Es bueno? Aún sigo buscando shampoo sin sulfatos y ahora tengo el problema de que no se que crema de peinar:( ya estoy cansada.
    Espero que me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente el mercado latinoamericano de este tipo de productos es muy pobre, puedes darte a la tarea de encontrar uno que tenga sulfatos pero que no le haga tanto daño al cabello y buscar un acondicionador que aporte mayor hidratación. Me es muy complicado aconsejarte un producto específico ya que no conozco el mercado de Argentina pero se que la marca Garnier y Tresemmé tienen muy buenas opciones a pesar de que sus productos contienen estos ingredientes

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: