Mi rutina con champú natural SAGE de Mapple Holistics

Hola a tod@s,

Como ustedes saben, Estados Unidos es líder en productos especializados para cabellos rizos o afros naturales, y no son los que nos ofrecen en Latinoamérica de las marcas tradicionales como Pantene, Sedal, etc, No! Son productos con verdaderos ingredientes naturales y acordes con las exigencias de nuestro cabello.

Obviamente no pierdo oportunidad de comprarlos cada que puedo y esta vez no pudo ser la excepción pues mi queridísimo esposo tuvo que viajar por trabajo al novedoso país del norte y le hice algunos encarguitos.


Este año empecé a tener trastornos de la glándula tiroides y el medicamento me causó resequedad en el cuero cabelludo, las recomendaciones del médico fue que tratara de usar champús a base de aceites naturales, pues Hello!!! Justo lo que trato de hacer siempre y ahora tengo una excusa más, pues efectivamente la resequedad no se hizo esperar.

Obviamente en mi querida Colombia no voy a encontrar este tipo de productos, así que me toca acudir a mis compras virtuales.

Bueno sin más preámbulo, ayer recibí de manos de mi esposo un champú natural llamado SAGE, por causa de su principal ingrediente que es la Salvia, su fabricante es Maple Holistics, y está referenciado para combatir la caspa y la resequedad del cuero cabelludo usando ingredientes naturales que en su mayoría son plantas y aceites esenciales.

No pude esperar hasta el finde, así que me lancé a lavarme el cabello anoche. Aquí está mi paso a paso:

1. Seccioné mi cabello en cuatro partes
2. En la comodidad de mi cama, humedecí mi cuero cabelludo y apliqué el champú en cada sección
3. Lo dejé actuar por 5 minutos y luego fui directo a la ducha, lo retiré y apliqué nuevamente

Así quedaron mis rizos después del champú, con un toque de frizz y levemente definidos:



4. Luego mezclé mi acondicionador con miel, ya sabes que hay muchas maneras de incluir la miel en el cuidado de tus rizos.


5. Hice unos twist en cada sección y dejé hasta el día siguiente.



6. Ya en la mañana enjuagué sin quitarme los twist
7. Apliqué mi crema de peinar Saloon In Green Forest, sigue el enlace para la reseña que hice de ella.
8. Luego apliqué aceite de pepita de uva para retener la hidratación.  Aprende Aquí otras formas de usar este aceite en tus rizos o si lees Aquí conocerás cómo complementar tu rutina con aceites naturales.
9. Por último apliqué gel sin alcohol para conservar los rizos definidos, el escogido esta vez fue Eco Styler Gel Olive Oil.

Estos fueron los resultados:


Esta fue mi primera experiencia con el champú, qué les puedo decir?, es muy pronto para dar un veredicto, lo bueno es que se siente muy agradable en el cuero cabelludo, no hace espuma y tiene un particular aroma a hierbas; lo malo es que solo tiene 8 onzas y su precio es de USD 16, que son aproximadamente $31 mil pesos colombianos; aunque espero que por ese precio, la diferencia se note.

Por ahora esta fue mi rutina con este champú, espero pronto contarles resultados con más detalle, tienes alguna rutina especial con tus productos? Tienes el espacio de los comentarios para que nos compartas.


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te quedan tus rizos, yo tengo el pelo rizado pero como se me encrespa mucho con la humeda y lo tengo seco, me hice el tratamiento de keratina, ahora estoy buscando un shampoo que de verda no lleve sulfatos porque nos engañan, dicen que no lo tiene y muchos de ellos llevan en muchas formas el sulfato. Gracias por lo que comentas. Saludos

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: