Crece o no crece. Cuál es tu meta en el largo de tu cabello?

Hola a tod@s,

A la hora de iniciar con el cuidado de nuestros rizos, el que crezca y qué tan largo lo tienes se convierte casi que en una obsesión, hacemos de todo para fomentar el crecimiento, aplicamos tratamientos, masajes, estimulamos el cuero cabelludo, luchamos contra el encogimiento (nuestro Némesis); en fin... hacemos de todo.

Antes de volverte una obsesiva compulsiva, ten en cuenta que hay muchos factores que intervienen en el crecimiento del cabello, algunas veces vemos que a unas les crece más rápido que a otras, sin embargo, que esto no se convierta en algo que nos tumbe la moral y los deseos de seguir adelante en nuestro proceso.
 

Si tienes un plan o reto de crecimiento de tus rizos, te voy a enseñar las medidas que sirven de referencia para medir tu mejoramiento en el largo.

Antes debes considerar:

1. Nuestro cabello crece entre 1 y 2 centímetros por mes
2. Nuestra raza y la genética influye en que se cumpla o no este promedio de crecimiento, los asiáticos están por encima del promedio y los negros pasamos a ras por este.
3. Debes estar segura y no confundir tu retención de largo con falta de crecimiento
4. La técnica que utilizas para definir tus rizos influye en que se retenga más o menos el largo. En lo personal mi mejor largo lo logro con unos twist.

Si no tuviéramos presente que cada 3 o 4 meses teníamos que hacer retoque de raíces cuando lo alisábamos con procesos químicos, muchas de nosotr@s pensaríamos que nuestro cabello no crece, pero eso es muestra de que Sí.

Sin más preámbulo, aquí está la base para que empieces a trazarte tus metas de crecimiento, está tenida en cuenta desde que inicié mi proceso de transición hasta hoy, si tú te has hecho el gran corte o big chop, toma en cuenta desde esa fecha.

1. Largo a la altura de los hombros: Para llegar a este largo pasaron 18 meses, de cuidados y tratamientos profundos para evitar el quiebre.

2. Largo de la axila: Este largo se define haciendo una línea imaginaria en el punto donde nuestros brazos se desprenden de la espalda. Desde el largo a los hombros a este pasaron aproximadamente 6 meses.

3. Largo de la línea del brasier o sostén: Este largo corresponde cuando nuestro cabello alcanza la línea superior de la banda de nuestro brasier. Para llegar a este pasaron 5 meses.

4. Largo a la mitad de la espalda: Entre la línea del brasier y la cintura está la mitad de la espalda; largo en el que estoy actualmente y llegar aquí desde el inicio me ha tomado 36 meses.

5. Largo a la cintura: Pues allá voy!!!! Y estoy a la espera de ver cuánto me demorará, ya tengo 3 años desde mi último alisado y aunque hace poco corté mis puntas, espero que a final de año pueda decir lo alcancé!!.

En lo personal, mi cabello crece rápidamente, pero la retención es alta, solo miren esta foto donde está estirado y cómo luce normalmente, sin embargo no me estreso por eso y disfruto cada día de los cumplidos que me hacen respecto a lo saludable que luce.



Recuerden que mi progreso en el largo de mi cabello es solo una referencia, si no ha pasado lo mismo con ustedes no se preocupen ni se desanimen, continúen dándole el mismo trato al cabello; además como nosotr@s lo vemos todos los días, es difícil darnos cuenta del progreso, sin embargo si tienes algún punto de comparación tómalo como referencia para darte cuenta que ha valido la pena los cuidados y el esfuerzo.

Foto después de mi último corte de puntas


Te inquieta el largo de tu cabello? Tienes problemas de retención de largo como yo :( ? Tienes una técnica especial para hacerlo crecer?

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Que lindos rizos has logrado!!!, tus esfuerzos te han dejado grandes recompensas :). Encontrar tu blog me inspira a seguir cuidando mis rizos, siendo Colombia un país en el cual es muy difícil conseguir productos amigables para nuestro tipo de pelo. Un fuerte abrazo y saludos desde Cali ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, honor que me haces al leer el blog y a dejar tu comentario aquí, tienes razón en cuanto a los productos en Colombia, el mercado es escaso, sin embargo buscando bastante hallas uno que otro. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Una vez mas muchas gracias por compartir tus conocimientos y por toda tu ayuda. Gracias a tus articulos he aprendido mucho y también que tranquilidad saber que pronto volveré a tener mis rizos largos.
    Un abrazo😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para tí también Mari y muchas gracias por detenerte a leer el blog, comparto mi experiencia con mucho gusto porque se que hay muchas buscando ayuda con este tema. Una vez más gracias y ánimo porque sí crece ;)

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: