Método LOC / LAC para sellar hidratación

Hola a tod@s,

Hoy es día de video, si mis queridas chicas de Rissos Pacíficos, el de hoy es muy corto porque solo te quiero mostrar un método super conocido por todas pero que muchas veces por las abreviaturas que se utilizan en la comunidad anglo, no tenemos ni idea de qué nos están hablando.

Este método es para sellar la hidratación o humectación de nuestros rizos y consiste en seguir unos simples pasos y aplicar unos cuantos productos, de los cuales se deriva su nombre y analizar los resultados para ver cuál te funciona mejor, yo lo hago cada vez que lavo mi cabello y me han gustado mucho sus resultados.


La abreviatura LOC viene de las iniciales de cada producto y el orden en que debes aplicarlos, así:




Aplicado al español:



Si al intentar este método, ves que no logras los rizos que quieres, puedes intercambiar el orden de los productos, haciendo L.C.A / L.C.O.

Tips:

- Ten en cuenta que el clima en el que vivas puede cambiar los resultados, así que recuerda que nos quedamos con lo que mejor nos va.

- En ocasiones no es el método el que no funciona sino los productos que utilizamos, así que trata de cambiar los tipos de aceites o los tipos de manteca.

- Experimenta, mezclando el aceite con geles para logar mejor definición.

- Debes conocer la porosidad de tu cabello para saber cuál es la mejor manera de hidratarlo.

Has intentado este método para sellar la hidratación? Cuáles han sido tus resultados? Tienes otro método que nos puedas compartir?


Y he aquí el video, por supuesto no olvides pasarte por el canal y suscribirte (es gratis) :).






Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

10 comentarios:

  1. El fin de semana probé el método por primera vez, lo hice después de lavarme el cabello. Me hice unos twist. El método me pareció bueno, pero creo que definitivamente los twits y yo no la vamos, entonces voy a probarlo haciendome barid out, a ver si me va mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno +Afro Beya, tu sabes que se trata de experimentar y quedarnos con lo que nos vaya mejor, espero nos compartas tus resultados.

      Eliminar
  2. Una consulta aplico el método y luego lo enjuago? o lo dejo así?

    ResponderEliminar
  3. Hola, cual es la crema de peinar que utilizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliana, todos los productos que utilizo se encuentran en el "Mi Régimen", el enlace está en el menú.

      Eliminar
  4. Este método es después del baño del cabello?

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes es mezclar el agua ,aceite y crema de peinar, y que aceite recomiendas para este metodo muchas gracias Yaneli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aceites ligeros como el de uva, aguacate, almendras, argán, jojoba.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: