Daño por calor: Qué es y cómo tratarlo

Hola a tod@s,

Después de varias consultas al correo y a través de la página de Facebook, acerca de cómo hacer que los rizos vuelvan, la entrada de hoy se trata de uno de los daños más comunes en el cabello rizado, el daño por calor, que es el ocasionado por las tantas veces que sometimos nuestro cabello a procesos con el secador y la plancha.


Te ha pasado que sigues al pie de la letra todos los pasos para definir tus rizos, hablando de champú, acondicionador y crema de peinar, pero no consigues definición? los rizos están rebeldes y tienes unas partes con tus preciosos espirales y otras que se niegan a volver a su estado natural.

Pues este es uno de los signos más comunes para identificar el famoso daño por calor, mientras más daño tengamos, menos vamos a ver la forma del rizo.

Otra manera de identificar que sufrimos este mal son las puntas abiertas y quebradizas.

Qué hacer para tratarlo y evitarlo? En muchas ocasiones el daño es irreversible, por lo tanto tienes que iniciar con un buen régimen de restauración y cortar las puntas dañadas por lo menos cada mes.

Estos consejos te ayudarán a recuperar tu cabello de este daño tan común:

1. Tratamientos profundos: Déjalo aplicado como mínimo 30 minutos, para mejores resultados puedes envolverte una toalla caliente, un ponerte un gorro térmico o aplicar calor con secador.

2. Tratamientos de aceite caliente: puedes aplicarlo en la noche y al día siguiente retirarlo con tu champú habitual, preferiblemente sin sulfatos.

3. Tratamientos de proteínas: Puedes comprarlo o puedes preparar tu propia receta natural, aplicarlo y dejarlo mínimo 30 minutos.

4. Alimentación saludable: De nada sirve que te esmeres por hacer tratamientos externos si no lo complementas con los cambios en tu dieta, trata de comer frutas, verduras e hidratarte constantemente.

5. Evitar el uso de calor: preferiblemente seca tu cabello al aire, pero si quieres aplicar calor, no lo hagas de manera frecuente y cuando decidas hacerlo aplica un protector para ayudar a que tu cabello no sufra por las altas temperaturas.

Bien eso es todo, próximamente estaré haciendo un video donde te mostraré la aplicación de mi tratamiento de proteínas.

Y tú sufres o has sufrido de daño por calor? Cuál es tu tratamiento? Con qué frecuencia haces tratamientos de proteínas?


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Me puedes recomendar algún tratamiento de proteína que pueda encontrar en el mercado Colombiano!

    Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Paola, la verdad no uso tratamiento de proteínas comercial, generalmente hago una receta, puedes encontrarlas en la sección de recetas del blog. http://www.rissospacificos.com/search/label/Recetas

      Eliminar
  2. Hola, agradezco mucho tu información, trataré de seguir tus consejos al pie de la letra, mira que desde hace 6 años me vengo planchando el cabello pero ya estoy cansada, quiero recuperar mis rizos, mañana comienzo a usar un champú y acondicionador especiales para cabello rizado, aunque no sé si serán efectivos, sufro mucho de frizz y resequedad.
    Saludos desde el valle del cauca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a ti también y mucho ánimo, inicia con tratamientos hidratantes y ve cortando las puntas poco a poco y verás resultados pronto.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: