6 hábitos que le causan daño a tus rizos

Hola a tod@s,

En algunas ocasiones tenemos hábitos que los ejecutamos con tanta naturalidad que ni siquiera nos percatamos de las consecuencias que trae la ejecución repetida de ellos.

Llámese hábito, según la RAE al "modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto". Esa fuerza de precepto es nada más y nada menos que ya se vuelve ley y terminamos haciéndolo sin pensar que con eso estamos ocasionando un perjuicio.

Claro que no todos los hábitos son negativos, como el que mi esposo me despierte a besos o que me levante como un resorte todas las mañanas a hacer ejercicio, claro que este último todavía no es un hábito para mi pero para allá voy; leer, cuidar tu cabello, en fin, muchas situaciones y costumbres que tu sabes que te traen tranquilidad y bienestar.

Dentro de nuestro tema, que es el cabello, voy a mencionarte algunos de los hábitos más comunes que le causan daño, que en ocasiones son irreversibles y que la única opción es cortar, si te hallas culpable de la práctica de alguno, ya es tiempo que empieces a controlarlo.

Y aquí están:




1. No comer saludable
Sabemos que lo que pase dentro de tu organismo, inmediatamente tiene su reflejo por fuera, así que trata de alimentarte de forma saludable, comiendo frutas y verduras con más frecuencia, también te puedes ayudar consumiendo algunos suplementos vitamínicos, recuerda que eres lo que comes.

2. No limpiar tus accesorios o herramientas para el cabello
Los cepillos, peinetas o accesorios sucios pueden llenar tu cabello de bacterias, aceites y otras suciedades; al igual que nuestro cabello, los accesorios y herramientas necesitan de limpieza, procura hacerlo cada que las utilices y una vez por mes límpialos con bicarbonato de soda, para una limpieza profunda.

3. Utilizar plancha o secador de manera constante y sin protección térmica
Esto es algo de lo que ya hemos hablado, sabemos lo que el daño por calor le puede ocasionar a nuestro cabello, inclusive si usamos protección térmica, por lo tanto dales la oportunidad a tus rizos de secar al aire con más frecuencia.

4. Usar productos con alcohol
Los productos para estilizar tu cabello, especialmente los geles, contienen alcohol, que ocasiona resequedad, evita al máximo utilizarlos y reemplázalo por uno sin alcohol o utiliza el gel de linaza que es natural.

5. No controlar el estrés
Es comprobado que una de las manifestaciones del estrés es la pérdida del cabello, la caspa, falta de luminosidad y brillo; entendemos que el estrés hace parte de nuestra vida, pero el controlarlo es lo importante, así que trata de relajarte más, dormir y comer bien.  

6. Usar peinados muy apretados
Estirar el cabello con demasiada tensión ocasiona que se quiebre, este hábito es muy común cuando estamos en transición ya que tratamos de mezclar las dos texturas de nuestro cabello sin pensar en que vamos a hacer que se parta, recordemos que la línea de división es una de las más frágiles.

La lista puede continuar, te hallaste culpable? Que otros hábitos negativos que dañen nuestro cabello conoces?


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: