Rizos hidratados: 5 Recetas con Aguacate

Hola a tod@s,

Para nadie es un secreto que el aguacate aparte de ser un fruto ideal para preparar ensaladas, jugo y acompañar un delicioso plato de sancocho de gallina valluno, aquí hago un paréntesis porque se me hizo agua la boca de solo pensar en un plato de sancocho de mi Valle del Cauca; si vives en Colombia y visitas los lados del Valle, no dejes de probarlo; ahora, si estás de visita en mi país, te recomiendo que busques quien te lleve a probar este delicioso plato.

Volviendo al tema que nos atañe en esta entrada, el aguacate además de ser comestible es ideal para hacer recetas para el cuidado del cabello, su gran contenido de ácidos grasos, ácido fólico, vitamina C, B6, A y E, sustancias fitoquímicas, lo hacen recomendable para el embellecimiento del cabello y de la piel.

Si quieres darle una oportunidad al cabello de probar las bondades del aguacate, aquí tienes estas 5  recetas para que hagas el intento:





  • Receta 1:


- 1 Aguacate
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de avena en polvo
- 1 Cucharada de miel
- 3 Cucharadas de yogur

Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, se aplica en el cabello y cuero cabelludo, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.


  • Receta 2:


- 1 Aguacate
- 1 Taza de aceite de oliva
- 1/2 Taza de aceite de almendras

Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, se aplica en el cabello húmedo, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.


  • Receta 3:


- 1 Aguacate
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1 Yema de huevo

Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, se aplica en el cabello húmedo, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre. Si lo deseas puedes reemplazar el aceite de oliva por miel.

  • Receta 4:


- 2 Cucharadas de aceite de aguacate
- 1 Cucharada de aceite de oliva

Se mezclan todos los ingredientes, se aplica por medio de un gotero en el cuero cabelludo y las puntas, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

  • Receta 5:


- 1/2 Aguacate
- 3 Cucharadas de yogur natural

Se mezclan todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, se aplica en el cabello húmedo, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.

Has intentado alguna de estas recetas? Cuáles han sido tus resultados? Espero nos compartas.




Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

7 comentarios:

  1. Wow! Que bien, gracias por las recetas, están buenas y practicas, ya las anote. Yo solo e hecho la número 3 pero pondré en práctica las demás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, espero que nos compartas tus resultados cuando realices alguna. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cada cuanto es recomendable realizar estos tratamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada 2, 3 o 4 semanas, todo depende de tu necesidad.

      Eliminar
  3. Cada cuanto es recomendable realizar estos tratamientos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rissos! Lo que pasa es que presento un problema, yo uso crema de peinar y acondicionador, para cabello seco. Pero estas me dejan residuos en mi cuero cabelludo, todo lo que uso para hidratar me deja residuos al día siguiente. Cómo hago para que esa grasita no me salga en el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente los acondicionadores y cremas de peinar se deben aplicar por lo menos dejando 5 cm del cuero cabelludo. Si tu cabello es grasoso tienes que lavarlo con más frecuencia, trata usando el método del cowash.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: