Términos que toda rizada debería conocer

Hola a tod@s,


Dentro de nuestro mundo rizado existen muchos términos que en ocasiones leemos o vemos en video y que no entendemos. Por supuesto la mayoría está en inglés, porque es desde Estados Unidos que viene toda esta corriente de cabello, rizos y afro natural.

Me gustaría que nuestra comunidad hispana rizada, también tuviera términos que nos identificara, así el Gran Corte sería GC y no BC y el vinagre de sidra sería VSM y no ACV (Apple Cider Vinager).



En fin, mientras nos acostumbramos a nuestra vida natural, es necesario que conozcamos algunos términos para no quedar “gringas” al leer o ver un video sobre el cuidado de nuestro hermoso cabello.

Vale la pena recordarte que te des un paso por la sección del ABC del blog, donde tendrás información permanente de los términos más usados en nuestro mundo natural.

Sin más preámbulos aquí van:

LC - Length Check (Chequeo de Largo): Un término muy conocido y en ocasiones para muchas obsesivo; como referencia del largo se toma alguna parte del cuerpo que ha dado como resultado los siguientes acrónimos:

- Collar Bone Length –CBL (Largo a la clavícula)
- Shoulder Length – SL (Largo a los hombros)
- ArmPit Length - APL (Largo a las axilas)
- Bra Strap Length - BSL (Largo al sujetador o brasier)
- Mid Back Length - MBL (Largo a la mitad de la espalda)
- Waist Length - WL (Largo a la cintura)
- Below Back Length - BBL (Largo de la espalda)
- Hip Length - HL (Largo a la cadera)

ACV - Apple Cider Vinager (Vinagre de Sidra de Manzana): utilizado para nombrar el, un vinagre que se utiliza como enjuague después del champú y que en ocasiones reemplaza el acondicionador.

2A, B, C; 3A, B, C; 4A, B, C: Esta mezcla de letras y números se utiliza para describir la forma y textura del rizo, aunque en muchas ocasiones como yo, tenemos nuestra cabeza mezclada con varias texturas, normalmente el 2 es para cabello ondulado, 3 para cabello rizado en “S”, y el 4 para Kinky, las letras se refieren a que tan suelta o apretada es la textura. Hay más detalle sobre el tipo de cabello, Aquí.

TRANSITIONING (Transición): Cuando tomamos la decisión de no utilizar más químicos para alisar nuestro cabello, entramos en una etapa de dejar crecer nuestro cabello natural, a esta etapa se le llama transición porque vas del cabello alisado con procesos químicos al cabello totalmente natural. Este fue mi método de volver a mis rizos, puedes conocer más de él, Aquí.

EO – ESSENTIAL OILS (Aceites Esenciales): Aceites naturales que ayudan a la salud y el crecimiento del cabello, conoce sobre ellos Aquí.

EVCO – Extra Virgin Coconut Oil / EVOO – Extra Virgin Olive Oil (Aceite de coco y Aceite de Oliva Extra Virgen): Toda cabeza rizada ha conocido y si no, debería conocer estos dos maravillosos aceites que con sus propiedades aportan hidratación, brillo y salud a tus rizos. Conoce lo que los aceites naturales hacen por tu cabello aquí.

LOC / LCO METHOD (Método LAC/LCA): Método utilizado para conservar la hidratación y evitar el quiebre en tu cabello, si eres lectora permanente del blog, ya estarás familiarizada con el término, pues hice un video mostrando en qué consistía, búscalo aquí. LOC es para Liquid, Oil, Cream y LCO es para Liquid, Cream, Oil.

BAGGY: Método utilizado para reducir el quiebre y la resequedad en el cabello, consiste en cubrir tu cabeza con plástico strech o con un gorro de ducha una vez hayas aplicado tus productos, dejarlo toda la noche para que se genere la hidratación y a la mañana siguiente peinar como de costumbre.

PROTECTIVE STYLE (Estilo Protector): Se utiliza para nombrar la forma en que peinas tu cabello para mantenerlo saludable, evitando el quiebre y promoviendo la hidratación, especialmente en las puntas, encontrarás los Twist, Batu Knots, Braids, entre otros.

BANTU KNOT / BANTU KNOT OUT (Nudos Bantu): Es un estilo de peinado protector donde el cabello se divide en secciones pequeñas que luego se envuelven alrededor como formando un nudo, que dan como resultado nuestra cabeza llena de nudos pequeños, puedes elegir quedarte así durante el día o puedes hacértelos dejártelos toda la noche y al otro día soltarlos, lo que da como resultado el “Bantu Knot Out”, unas ondas hermosas y definidas. Hace un rato ya que hice un video sobre mis resultados, no es que es que sea mi estilo, pero la idea es mostrarles la versatilidad que hay en nuestro cabello.

FLAT TWIST: Este estilo protector es como hacer una trenza corrida o riñón (así le llamamos en Colombia) pero con dos hebras.

BNC – Braid and Curls (Trenzas rizadas): Este estilo se hace trenzando el cabello húmedo con tus productos para estilizar y luego enrollar la trenza con bigudís (permrods). Este video te mostrará mis resultados con esta técnica.

BRAID OUT / TWIST OUT (Trenzas y Twist fuera): La diferencia de estos dos estilos es que el uno es con trenzas y el otro es con dos hebras o cabos. Se hacen trenzas y twist en el cabello húmedo con tus productos aplicados y los dejas secar toda la noche, en la mañana deshaces las trenzas y los twist obteniendo hermosos resultados.

Hay muchos otros terminos que tal vez tu conozcas y que yo no los haya mencionado, compártelos con nosotros. 

Has intentado alguno de los estilos protectores? Tienes consejos para perfeccionar alguna técnica? Estás familiariza con los términos mencionados? Cuál es tu estilo protector favorito?. Espero tus comentarios.


Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. Estoy en pleno proceso de transición con mi pelo. Es horrible! veo los rizos que nacen tan definidos y bonitos en cambio las puntas dejan mucho que desear... y que aquí me ves, investigando por blogs cómo llevar esta situación.

    Me pasaré a menudo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida querida, en lo que necesites con mucho gusto me puedes contactar, inicia con un corte de puntas e hidrátalas todas las noches con un aceite natural, cortarlas por lo menos cada 3 meses. Un abrazo

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: