4 Aceites naturales que no solo uso en mi cabello

Hola a tod@s,


Desde que inicié con mi proceso de transición, mis principales aliados para el cuidado de mis rizos han sido los aceites naturales, ya sean esenciales o vegetales o portadores. Con ellos preparo numerosas recetas que me ayudan a mantener el brillo y la salud de mi cabello.

Sin embargo mucho antes de que mi cabello conociera las propiedades de estos aceites, ya gozaba de ellas a través de otros usos que quiero mostrarte y enseñarte:



Aceite de Almendras: Es un gran emoliente y lo utilizo para retirar mi pestañina o mascara a prueba de agua, al igual que me encanta para desmaquillar la piel de mi rostro ya que le aporta hidratación y suavidad. Se dice de él que también es calmante por lo que puede servir para aliviar afecciones cutáneas como piel seca, eczema o dermatitis.  Es preferible comprar el que ha sido obtenido por medio del prensado en frío ya que este proceso garantiza la conservación de las propiedades.

Aceite de Oliva:  El principal uso de este aceite es culinario, pero todos conocemos las maravillas que puede hacer por nuestro cabello, sólo o mezclado con otros ingredientes. Así mismo tiene la ventaja que ayuda revitalizar y nutrir la piel, por lo tanto es uno de los ingredientes de mi desmaquillador bifásico

Aceite de Coco: El más conocido y el más amado, desde que leí que está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento no falta en el cuidado de mi piel, después de un baño y antes de secarme doy una pasadita de aceite entre mis manos y lo paso por mi cuerpo hasta que se absorbe. También dicen que es mejor que el aceite de oliva para cocinar, ya que resiste temperaturas más altas y por lo tanto se puede sofreir en él sin que pierda sus propiedades.

Aceite de Ricino: Pues mi recomendado para tener unas cejas y pestañas hermosas es el aceite de ricino, hay muchos escépticos con este tratamiento pero a mi me ha funcionado y puedo hablar por ello, dos veces por semana tomo un copito de algodón y lo paso por mis cejas con un poco de aceite, después de desmaquillarme, lo dejo y al otro día retiro con mi rutina de limpieza.

Pues estos fueron mis otros usos con los aceites naturales, Cuáles tienes tú? Hay otros aceites en tu lista que no solo uses en el cabello? Compártenos tus usos.

 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: