Mi nuevo color de cabello: Tips y Preparación

Hola a tod@s,

Como ya todos saben y han visto en las redes sociales, me cambié mi color de cabello y no podría estar más feliz con los resultados, ya han pasado casi dos meses y mis rizos están maravillosos, hidratados, definidos y parecen unos resortitos que se dejan llevar con cada haladita que les doy...(danza de modo feliz \o/).

Pero estos resultados no son siempre así para todas las que buscan un cambio en el color de su cabello, en especial para las que tenemos el cabello rizado, pues no contentas con la lucha para la hidratación encima le queremos aplicar calor y luego cambiarles el color, pensamos que todo es sencillo y que ya está!!, lo sigo cuidando como de costumbre... pues no!!






Cada vez que tenemos un cambio en la estructura de nuestro cabello debemos tener en cuenta que hay que revisar los productos que utilizaremos después del tratamiento químico, ya que las necesidades del cabello cambian, hay que añadir más proteínas para compensar las perdidas durante el proceso.



Dos meses antes inicié a buscar el salón, el corte, el tono y demás, hice la lista de chequeo que ves en la foto de arriba, de manera que esto me permitiera prepararme y tomar la decisión acertada.

Finalmente llegó el día y mis resultados fueron satisfactorios.  Lo que viene después es el cuidado adecuado, los 6 pasos para un acondicionador profundo perfecto, te pueden ayudar para lograr restablecer el bienestar de tu cabello.  Así como también los tips y la estrategias que utilicé para mi proceso, las cuales te dejo en video.

Has cambiado el color de tu cabello? Cuál ha sido tu preparación? y Tus resultados?. Se permite comentarlo todo ;).








 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

6 comentarios:

  1. Hola nena!! Gracias por compartir conmigo tu entrada!! Que lindo te queda el nuevo tono ademas el corte esta lindo!! (no te preocupes q no mire las canas jajajaja)
    Yo desde hace mucho he querido cambiar de color, soy naturalmente castaña oscura casi negro!! jejejeje Pero no lo he hecho por comprender los cuidados que estos demandaria! Hace tres años me hice unas mechas rojas y me encanto el resultado! Pero cada tanto tenia que hacerme mascarillas de color para mantenerlo y se me maltrato mucho el cabello! Se me veia quemado y sin vida!
    Pero este año mi proposito ha sido mejorar mi cabello asi q estoy juiciosa haciendome tratamientos cada quince dias! y me ha resultado mucho! Ahora quiero hacerme unas iluminaciones! y quiza un corte, pero existe un reto: aca no encuentro un salon especializado! y pocas personas a quien confiarle mi cabello!! Pero me pondre en el trabajo de averiguar y consultar varios asi como tu lo hiciste! oye! puedes compartirme la foto que tomaste como referencia para el corte?? Mi twitter es @LindaGravini
    Graciasss Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda por tus comentarios y por gustarte los resultados de mi nuevo color de cabello, tienes toda la razón, con el cambio de color necesitas más juicio con el cuidado y la búsqueda de salón es un martirio, pero hay que hacerlo para que no hay ningún paso a entorpecer lo que ya hemos ganado en salud para el cabello. Buscaré la foto y por supuesto que te la compartiré.

      Eliminar
  2. Hola Rissos Pacificos!!!

    Muchas gracias por tu videos y tu guia tan util. Yo pienso tenirme el pelo este verano, como de un color castano claro mas o menos como lo tienes tu. He entendido todo el proceso que debo hacer antes y despues de tenirme mi cabello, pero tengo una duda, tengo pensado utilizar tinte sin amoniaco, porque he leido que dana mucho menos el pelo rizado, pero tambien mi peluquera me dijo que si uso tinte sin amoniaco no me durara mucho el color y se me ira en varios lavados.
    Que tinte utilizaste tu con amoniaco o sin amoniaco?, piensas que si me lo tino con amoniaco me quedara duro?. Mi rissos son tipo 3c y 4a.
    Graciasss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, efectivamente tu peluquera tiene razón, los tintes sin amoniaco se utilizan para resaltar el color natural del cabello pero su efecto se va con las lavadas, puede durar de 4 a 6 lavadas, depende de la frecuencia y los productos que utilices. En mi caso utilicé un tinte con amoniaco, si has visto el video sabrás que hubo necesidad de decolorarme para lograr el color con las iluminaciones, pero en ningún momento el cabello me ha cambiado pues como lo dije se necesita que seas juiciosa en el cuidado. Muchos tratamientos profundos y con proteínas. Espero que mi opinión te sea de ayuda, no dudes en escribirme si requieres de más información.

      Eliminar
  3. Gracias Risos por tu respuesta inmediata!
    Pensandolo bien me voy a dar un tinte normal con amoniaco, y me cuidare el pelo antes y despues del tinte. Me hare mis tratamientos profundos, tendre cuidados con los productos que utilizare y demas.
    Otra cosita, me imagino que despues del tinte, solo debo lavarme la cabeza con champu sin sulfatos, no?. Nada de sulfatos, siliconas y demas sustancias que ya conocemos, no?
    Gracias de nuevo. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Adriana, el cabello hay que tratarlo muchísimo mejor después de un proceso químico, date un paso por mi sección de recetas, allí publiqué hace poco el tratamiento de proteínas que me realicé después del tinte y te servirá para que inicies con tus cuidados. Un abrazo y gracias nuevamente por pasarte por acá.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: