5 cambios en nuestro cuerpo que cambian la textura del cabello

Hola a tod@s,

En varias ocasiones me han hecho consultas por correo o en mi fanpage, acerca de los cambios en la textura del cabello, que comienza a caerse, que está menos o más rizado que no hidrata con nada, en fin, un sin número de cosas que suceden a la cual no le damos explicación.


Pues bien, es importante saber que no solo los factores externos, como el polvo, el ambiente, el sol, la humedad, o algunos malos hábitos que ya conociste en los 6 hábitos que le causan daño a tus rizoscambian nuestro cabello, también están los internos, los que nuestro cuerpo enfrenta y que repercuten en el exterior del mismo.

Ya cuando estuve con mi desorden de tiroides, evidencié esos cambios, como son resequedad en el cuero cabelludo, caída del cabello, entre otros que implicaron algunos cambios en mi régimen.

Pues ahora te muestro los 5 cambios en nuestro cuerpo que cambian la textura del cabello:

1. Dieta: Nuestro cabello necesita nutrientes, es por eso que la alimentación juega un papel importante en la textura del cabello y en su crecimiento de forma saludable, por eso cuando vayas a iniciar con una dieta, fíjate bien que alimentos dejarás de comer y cómo eso afectará no solo tu cabello sino también tu piel.  Entre los nutrientes que ayudan al bienestar del cabello están Vitamina A, Zinc, Proteínas, Omega 3.

2. Tratamientos Médicos: Cómo les comenté arriba, una vez comencé a tomar el medicamento para mi desorden de tiroides, este afectó notablemente mi cabello, por lo que necesité reforzar un poco mi régimen para evitar daños.  Ya conocemos también los efectos de la quimioterapia, algunas mujeres que lo han experimentado manifiestan que una vez terminaron el tratamiento, el nuevo cabello que creció lo hizo con una textura totalmente diferente, más liso, más rizado, más fino o más grueso.

3. Hormonas: En nuestra condición de mujeres, los cambios hormonales siempre juegan un papel importante en los cambios de nuestro cabello, mi tiroides hizo que mi cabello se volviera más delgado y frágil también; así mismo durante el embarazo presentamos un cabello con brillo y se torna más grueso, cuando damos a luz, el cabello tiende a caerse los primeros meses.

4. Estrés: El estrés mal manejado, puede causar fragilidad en nuestro cabello que conllevará a su caída, por lo tanto si estás sometida a altos niveles de estrés, procura tener momentos de relajación y haz pausas en medio de tus labores para que no te veas afectada.

5. Las canas: Esas que no quisiéramos ver nunca, pero bueno ahí están, el cabello se vuelve más grueso por lo tanto necesitamos hidratarlo con frecuencia para que se vuelva suave y manejable.

Conoces algún otro cambio en nuestro cuerpo que afecte la textura del cabello? Compártenos tu opinión,



 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

6 comentarios:

  1. Me parece muy bueno este post, puesto que últimamente soy victima de los cambios en mi pelo, se me cae mucho y se ha vuelto más fino :( Es tanto, que ya he pensado en hacerme unos checkeos médicos. Súper buenos tus apuntes, ya que esta es una realidad que ocurre en la vida cotidiana de muchas de nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela por comentar, es importante conocer todos los factores que afectan el cabello para que sepamos cómo tratarlo durante esas épocas.

      Eliminar
  2. Muy interesante..! Me gustaría saber qué régimen seguiste en tu cabello debido a tu condición de tiroides...estoy muy interesada ya q padezco de ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debido al medicamento que debía tomar para la tiroides el cabello se tornó más delgado y el cuero cabelludo se puso reseco, desde ahí inicié a hacerme prepú con cada lavada, me dejaba el acondicionador más tiempo o lo reemplazaba por un tratamiento profundo, igualmente le agregué unas goticas de aceite esencial de rosa mosqueta al champú para que actuara como regenerador de mis celulas en el cuero cabelludo.

      Eliminar
  3. A los cinco cambios en nuestro cuerpo que inciden en nuestro cabello que explicas, yo sumaría el embarazo, aunque se podría incluir dentro de los cambios hormonales.

    Pero es importante saber que, durante la gestación, el cabello se vuelve más abundante, fuerte y crece más por el incremento de torrente sanguíneo de la mujer embarazada.

    Después de eso, cuando el bebé ya ha nacido, se entra en la fase de telógeno, en la que se acusa mucho la caída del cabello, que no es más que la vuelta a nuestros niveles hormonales normales.

    Durante esas épocas es preferible no someter nuestro cabello a procesos químicos.

    Un post muy interesante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darnos tus aportes Desireé, en ocasiones la falta de información nos lleva a cometer algunos errores sobre la forma de cuidar el cabello, por eso es importante todo este tipo de detalles. Un abrazo.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: