5 remedios naturales para la picazón en el cuero cabelludo

Hola a tod@s,

Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello.

Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salud en el cuero cabelludo, así que si tienes algunos de los sintomas que te mencioné arriba y no le has prestado atención, es tiempo que inicies a hacerlo para que no pase a mayores.

En la entrada sobre los 5 Cambios que afectan la textura de nuestro cabello te hablé sobre mi condición de desorden en la tiroides que afectó mi cuero cabelludo, volviéndolo muy reseco y viéndome obligada a reforzar los tratamientos para hidratarlo.



Antes de que acudas al médico intenta alguno de estos 5 remedios naturales para la picazón en el cuero cabelludo:

1. Aguacate y Banano:  La acción hidratante del banano y el aguacate, te ayudará a reducir la descamación, caspa e inflamación del cuero cabelludo.

Mezcla dos bananos con medio aguacate, aplica la mezcla en el cuero cabelludo, deja media hora y enjuaga como de costumbre.

2.  Tratamientos de aceite caliente: Un masaje con aceite caliente en el cuero cabelludo ayudará a incrementar el flujo de sangre que concluirá en una piel hidratada y células renovadas.  Puedes hacer mi receta de Aceite Caliente con Infusión de Hierbas o la del Prepú de Miel y Aceite de Oliva.

3. Aceite de Arbol de Té: Es un antimicótico natural por lo tanto sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, te ayudarán a combatir la picazón del cuero cabelludo, causad por hongos, por sus propiedades.  Este Tónico de Aceite de Jojoba y de Arbol de Té, te será de gran ayuda. 

4. Bicarbonato de Soda:  Exfoliar el cuero cabelludo por lo menos una vez cada mes o cada dos meses, es necesario para evitar la sobrecarga de productos en él, el bicarbonato de soda no solo te ayudará con la exfoliación sino que también te controlará la caspa, en mi canal encontrarás el video de mi forma de hacer un Champú de Bicarbonato de Soda.

5.  Aloe Vera: El gel de Aloe Vera contiene propiedades hidratantes, por lo tanto te ayudará a combatir la resequedad y picazón.  Lo puedes obtener de forma natural a través de la hoja o lo puedes comprar en supermercados o tiendas naturistas. El Champú de Aceite de Jojoba y Aloe Vera me ayudó muchísimo en mis tiempos de tiroides desordenada.

Hay muchos otros remedios naturales, aceites por montones, actualmente el aceite de coco y el de ricino son mis favoritos para el prepú y me permiten tener un cuero cabelludo hidratado siempre.  También puedes crear tus propias recetas utilizando alguno de estos ingredientes, déjame saber si has tenido condición de picazón y cuáles han sido tus remedios para evitarla.


 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Que buenos consejos y sobre todo son fáciles de hacer. Gracias por los tips!

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: