Exfoliación del cuero cabelludo con bicarbonato de soda

Hola a tod@s,

Una de las maneras de tener un cabello saludable, es mantener tu cuero cabelludo limpio y libre de impurezas.  Cada mes trato de exfoliar y remover los residuos de productos de mi cuero cabelludo, especialmente cuando se que voy a probar un producto nuevo en mi cabello.


El cuero cabelludo limpio ayuda a que la hebra crezca fuerte y sana, además que el cabello se mantenga brillante y sedoso.

Para exfoliar tu cuero cabelludo puedes usar un champú clarificante o puedes hacerlo de una forma más natural como la que te voy a mostrar.

En días pasados estaba a punto de hacer mi exfoliación con champú de bicarbonato de soda y ya no recuerdo si fue en la página de Entre Rizos y Otras Cosas o Bucles y Rizos, igual visitando cualquiera de las dos encontrarás información muy interesante para nuestra vida rizada; en fin, no se cual de las dos hizo una publicación sobre clarificar el cabello mezclando bicarbonato de soda con acondicionador, así lo hice y agregué un cucharadita de aceite de coco, luego finalicé con el vinagre de sidra y  no apliqué acondicionador.



Hacerlo de esta forma me parece que le aporta suavidad a los resultados, el cabello queda limpio y además de que es una manera natural y económica, dos palabras que nos arrancan una sonrisa.

Tú cada cuanto exfolias tu cuero cabelludo? Cuál es tu método de exfoliación?


 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Bueno te escribo porque te quería contar que hace poco encontré tu página y me encantó. Eres la primera bloggera colombiana que conozco sobre el pelo crespo y me gustó mucho leerte y verte.

    Yo también soy crespa y desde hace rato me cuido mi rizos, pero he aprendido cantidades aquí, como por ejemplo esta exfoliación con el bicarbonato y este fin de semana la probé y me encantó! El pelo los crespos me quedaron increíbles.

    Yo también uso los productos de Shea Moisture y los usé al final de la exfoliación y quedé feliz. Sigo atenta por acá a tus tips y consejos!

    Un abrazo.

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querida, me gusta mucho que te gusten los consejos que aporto de acuerdo a mi experiencia. Los productos de SheaMoisture son excelentes, también están entre mis favoritos. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Hola! Donde se consiguen esos productos aqui en colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pena mi respuesta tan tardía, el bicarbonato lo consigues en cualquier tienda o supermercado

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: