Mi retorno al método Curly Girl: Reto del Co-Wash

Hola a tod@s,

He vuelto \o/, y que les cuento que por allá en junio de 2013, documenté mi inicio con el Método Curly Girl y aunque los resultados fueron más que evidentes, poco a poco empecé a modificar mis rutinas ante la escases de productos en mi querida Colombia y que no siempre hay los dineros ni la facilidad para comprar en USA :s.

Poco a poco fui incorporando otros aceites a mi régimen, como el de ricino, el cual no es apto para este método por su alta viscocidad que lo hace insoluble en agua; así como también disminuí gradualmente el Co-Wash y esta vez confieso... que es simplemente porque solo tengo tiempo en las noches de hacerlo y en ocasiones llego tan cansada que me lo salto y bueno... así miles de excusas.


Pero desde un tiempo para acá, empecé a ver mucha resequedad en la parte de mi corona y atrás de mi cuello, partes supercomplicadas de mi cabello, la corona por ser la más expuesta a todos los pormenores del ambiente donde vivo, humedad, calor, entre otras... y la parte de atrás de mi cuello por llevar toda la fricción del movimiento de mi cabello.

Finalmente hace una semana decidí retornar con juicio a este método y para lograr una superhidratación me propuse el reto del Co-Wash por un mes, si así como lo oyen, lavaré mi cabello solo con acondicionador durante un mes y luego les mostraré mis resultados.

La ventaja de todo esto es que la variación de mi régimen será muy poca, pues es el paso del champú lo estoy haciendo con mi super acondicionador de Suave Naturals, revolviéndolo con una cucharada de aceite de oliva y para finalizar empezaré a utilizar mi super receta nutritiva de Gel de Linaza, con una pequeña variación que ya pronto se las comparto en video.

Bueno mis nenas, eso es todo por hoy, espero que me cuenten si han escuchado sobre este método y qué opinan de él, por lo pronto les dejo una fotico de mis rizos antes y después, para que vean que este método si me ha dado resultados.


 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

12 comentarios:

  1. Hola nena! La verdad he escuchado hablar del cowash y me parece genial permitir q nuestro cabello descanse de los ingredientes abrasivos del champu! Una pregunta! Donde conseguiste el acondicionador save q usaras? Lo venden aquí en Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, pues la verdad es que a mi me gusta, al comienzo era un poco escéptica pero con el tiempo vi el cambio que iban teniendo mis rizos y me ha gustado. El Suave naturals lo consigues en Tiendas Fedco. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola! sabes dónde lo puedo conseguir, soy de México, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imelda, creo que olvidaste escribir lo que estás interesada en conseguir en Mexico querida.

      Eliminar
  3. Hola el gel de linaza lo usas como gel en vez de la crema para peinar o igual ocupas algo para formar tus rizos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, primero aplico una crema de peinar como base y luego aplico el gel, de esta manera logro definición.

      Eliminar
  4. Hola! me podrías decir que productos usas y donde lo puedo conseguir.. vivo en Medellin Colombia, y no he sabido donde encontrar los productos que recomiendan... ¿crema de peinar?, ¿acondicionador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, busca en el apartado de "Mi Regimen" y ahí encontrarás los productos que utilizo para el cuidado de mi cabello, el suave naturals de coco lo consigues en Tiendas Fedco.

      Eliminar
  5. holaa,he escuchado del método co-wash y tengo curiosidad en probarlo. pero mi cabello es graso, me gustaría saber si este método aplica para mi tipo de cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dubys, para tu tipo de cabello no es recomendable el Cowash, lo mejor es usar un champú sin sulfatos.

      Eliminar
  6. Hola chica, quiero empezar todo esto. Pero no se exactamente que hacer. ¿Cómo uso el acondicionador? ¿Que es el metodo ese? ayuda, por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el siguiente enlace encuentras toda la información sobre el método http://www.rissospacificos.com/2014/09/basico-metodo-curly-girl-y-el-cowash.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: