Reseña: Acondicionador Natura Ekos Castaña

Hola a tod@s,

Los que me siguen en el blog y en las diferentes redes sociales, saben que soy admiradora de algunos productos de la marca Natura, especialmente los de la línea Ekos y Tododía.

En Colombia hay poca oferta de productos con los ingredientes que busco para el cuidado de mi cabello, la búsqueda se hace muchas veces frustrante, sin embargo hay que destacar los que podemos adquirir y que según mi necesidad le han hecho mucho bien a mis rizos.

Hoy les traigo la reseña del Acondicionador Natura Ekos Castaña, que hace parte de los productos que uso en mi régimen. En palabras de Natura: “El árbol de la castaña es el rey de la selva amazónica. De su fruto se extrae una leche blanca muy nutritiva, que es una de las principales fuentes de alimentación de los pueblos de la región. Debido a las propiedades hidratantes del activo, los productos ofrecen nutrición y fuerza a la piel y al cabello”.



Este producto está clasificado por Natura, en la necesidad “seco y quebradizo”; por lo tanto fue mi escogido, pues la línea Ekos para cabello la componen los frutos Andiroba, para cabellos dañados y químicamente tratados; Cacao para cabellos extra secos y con volumen; Pitanga para cabellos grasos; Maracuyá para cabellos rebeldes y con frizz; y Castaña para cabello seco o quebradizo.

Su consistencia es cremosa y bastante espesa, por un momento te haría pensar que no te va a ayudar con la desenredada muy bien, pero una vez esparcido en el cabello el desenredarlo es super facilísimo, además que creo que ayuda mucho también el hecho de que su primer ingrediente sea agua y que esté haciendo Co-Wash, lo que permite que el cabello esté suave en el momento de la aplicación.

Su aroma no me parece muy agradable, pero para los beneficios que me ha ofrecido me lo paso, el cabello me queda muy suave y con brillo, además que me deja una humectación prolongada, que complementado con la Curl Enhancing Smoothie de Shea Moisture y el gel de linaza, he podido conseguir hasta 3 días sin hacer ningún tipo de retoque en mi cabello, preservándolo en las noches claro está, con una piña y mi gorro de satín.

Nombre: Ekos Acondicionador Castaña
Característica principal: Nutrición y Fuerza
Contenido: 300 ml
Precio: $22.900 pesos colombianos, que equivalen a unos USD$12 para la presentación regular, para la presentación repuesto el precio es de $18.400 pesos colombianos - USD$10

Ingredientes:

Agua (Aqua) - Ok
Alcohol Cetearílico (Cetearyl Alcohol) - Emoliente, Emulsificador, Acondiconador Bueno
Cloruro de Cetrimonio (Cetrimonium Chloride) -Desenredate y Suavizante Ok
Glicerina (Glycerin) - Humectante Bueno
Aceite de Sermilla de Castaña (Bertholletia Excelsa seed Oil) - Acondiconador y Emoliente Bueno
Cloruro de Behentrimonio (Behentrimonium Chloride) - Desenredante Bueno
Lactato de Cetilo (Cetyl Lactate) - Emoliente y Humectante Bueno
Manteca de Murumuru (Astrocaryum Murumuru seed Butter) - Acondiconador y Emoliente Bueno
Polyquaternium-10 -  Desenredante Bueno
Dicaprilileter (Dicaprylyl Ether) - Emoliente Bueno
Alcohol Laurico (Lauryl Alcohol) - Limpiador Ok
Perfume (Parfum)
Carbonato de Dicaprililo (Dicaprylyl Carbonate) - Emoliente Bueno
Poligliceril-3 Caprilato (Polyglyceryl-3 Caprylate) - Acondicionador Bueno
EDTA Disódico (Disodium Edta) - Preservativo Ok
Salicilato de Bencilo (Benzyl Salicylate) - Estabilizador de fragancia Bueno
Butilfenil Methylpropional (Butylphenyl Methylpropional) - Fragancia sintética Precaución, puede causar irritación en niños
Limoneno (Limonene) - Fragancia Natural Precaución, puede causar irritación en cuero cabelludo sensible o en niños
Linalol (Linalool) - Fragancia con esencia floral Precaución, puede causar irritación en niños

Y tú, has usado acondicionadores de Natura Cosméticos? Cuál ha sido tu experiencia?

 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

3 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña, es verdad que acá en Colombia tenemos un poquito de traba al tratar de mejorar nuestros risos lo más natural posible!!

    Lo agrego en mi lista de posibilidades!!

    Besitos♥ http://besitosdelasuerte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola por tu comentario, efectivamente son pocas las opciones de buenos productos en nuestro querido país, así que lo que se encuentra entre mil siempre es bueno reseñarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente saberlo, yo he buscado por internet y los productos que veo no los encientro aca. Muchas gracias

    ResponderEliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: