Recetario de Rissos: Gel de linaza con Flor de Jamaica y Aceites

Hola a tod@s,

Los que me leen con frecuencia en el blog, saben que los productos de Shea Moisture son unos de mis favoritos, especialmente los de la línea Coconut and Hibiscus...un día cualquiera leyendo las propiedades del hibiscus, que en español es la Flor de Jamaica, me di cuenta que tiene propiedades que la hacen adecuada para el cuidado del cabello y el bienestar del cuero cabelludo, porque es rica en vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio.

En la entrada anterior les contaba que había retomado en forma el método curly girl e inicié con mi reto Co-Wash, pues bien, uno de los productos principales del método CG es el gel, así que decidí repotenciar mi receta de Gel de Linaza y agregarle agua de flor de jamaica e infusión de hierbas secas y aceites. 


En la preparación del gel, no dejé hervir mucho el agua para que me quedara con una consistencia más líquida y así fue parece más un líquido fijador y me encanta. Voy a seguir haciéndolo de esta forma y creo que perfeccionaré mi receta.

Una vez más la naturaleza nos ofrece muchas alternativas para el cuidado de nuestro cabello, espero que lo intenten y me cuenten cómo les fué.

El video tiene la preparación así que no te lo pierdas.  Espero tus comentarios. Un abrazo.




 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. HOLA:

    solo pongo a cocinar la linaza y la flor de jamaica y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, en el video puedes ver el detalle de la receta. Gracias por comentar

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: