Angie una chica de Rissos Pacíficos

Hola a tod@s,

Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas?


Soy Angie Jiménez Rodríguez, vivo en Florencia, Caquetá (Colombia), soy administradora pública, trabajo en la gobernación de mi departamento, soltera, vivo con mi madre y mi perrita Yaya del Pilar siendo algo así como una hija cabeza de hogar.

Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural?


Hace un poco mas de 10 años quise alisarlo y el resultado fue que se riso más!, entonces decidí dejarlo ser pero nunca lo cuide, cuando el año pasado ingrese a mi vida laboral, mi cabello no era compatible con el look que deseaba pero tampoco quería alisarlo por la experiencia anterior así que decidí cuidarlo, he probado un poco de todo pero humm mi cabello simplemente no mejora, ahora lo tengo largo por una apuesta pero en diciembre lo cortaré sobre los hombros, y deseo poder llevarlo suelto, xq llevo mas de 10 años usando trenza el 99% del tiempo.

Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?


Solo use una línea de productos para cabello liso (champu, acondicionador y crema) así que nunca fue liso. 

Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él? 


Régimen, pues me lavo el cabello 3 días a la semana, primero con un champú natural de romero para limpiar, luego anticaspa de Natura Ekos y luego un champú para cabellos rizados de Konzil, cuando lavo el cabello uso crema para peinar para cabellos rizados de Konzil, y cuando no lo lavo uso de medios a puntas aceite de argán o aceite de coco y vitamina E.

Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rizos / afro natural? 


La crema de peinar pero solo me dura hasta el medio día, en la tarde me debo recoger el cabello porque parezco un león de circo pobre.



Qué te ha gustado más de volver a tus Rizos / afro natural?


Hasta la fecha no mucho porque nunca los veo bonitos, pero quiero lucirlos!

Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es? 


Una vez cada 15 días acostumbraba a calentar aceite de coco, aceite de oliva extravirgen, aceite de almendras y vitamina E, lo aplicaba de medios a puntas me ponía un gorro y lo dejaba 30 min, luego lavaba normal, me dejaba las onditas brillantes y se disminuía el frizz, pero lo suspendí, porque a pesar de untar de medios a puntas el cuero cabelludo se torno mas grasoso de lo normal y la caspa se volvió insoportable.

Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso


Adelante, los rizos, ondas y afros tienen poder.

Tienes espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog) 


Si,

Facebook: Angiejr2 
Youtube: Angie Jimenez 
Google+:  +Angie Jiménez 
Twitter: @anjiro_luna



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: