Corte de puntas en cabello rizado al estilo Curly Girl

Hola a tod@s,


Es tiempo de cortar las puntas de mi cabello, están secas y maltratadas, parte de esto es mi culpa, pues no soy muy dada a los estilos protectores, por eso las corto con más frecuencia de lo normal, casi que obsesivamente, pero esta vez ha pasado un largo tiempo sin hacerlo, creo que unos cinco meses aproximadamente.

Como ustedes ya saben, estoy siguiendo el método Curly Girl con mucho juicio, principalmente en temas de CoWash e ingredientes.


Uno de los apartados o capítulos del libro The Curly Girl, habla acerca del corte de puntas y te enseña cómo hacerlo tu misma de manera que no se maltrate el patrón de tu rizo.

Imagen tomada del libro "The Curly Girl", escrito por Lorraine Massey

En un video anterior te mostré un corte de puntas, pero en esa ocasión lo hice con el cabello húmedo sin seguir ninguna técnica especial.

Ahora es otro paseo, en video te muestro cómo seguir la técnica "Curly Girl" con unos twist, los dejé secar toda la noche, al día siguiente antes de deshacerlos completamente, deshice solo las puntas y corté según la manera que te mostré en la foto anterior.  El resultado? unas puntas sanas y un aporte al bienestar del crecimiento de mi cabello.



Cuáles son los beneficios de cortar las puntas?


Cuando tu cabello empieza a crecer, es más propenso a tener puntas secas y quebradizas por causa del ambiente o el clima y si eres como yo que lo usas suelto todo el tiempo, es importante cortarlo regularmente para evitar el quiebre de la hebra que culminará también en pérdida de largo.

Algunas personas son amantes de no cortar nada en mucho tiempo, pero esto solo es posible si eres muy juiciosa con proteger el cabello del daño por aplicar calor, de sellar las puntas regularmente (el método Baggy es excelente para esto) y de hacerse estilos protectores regularmente.  Como yo se que no soy de esas pues tengo que cortar.

Cuándo hay que cortar puntas?


Pues todo depende de cómo veas tu el estado de tus puntas, algunas personas sugieren que se haga cada tres meses, otras que cada seis, sin embargo todo depende de tu auto-análisis, recuerda que mientras más sanas tus puntas, más rápido notarás el crecimiento de tu cabello, hay que cortar puntas con más frecuencia cuando:


  • Aplicas calor constantemente
  • Hay nudos o se forman nudos con facilidad
  • La mayor parte del tiempo usas el cabello suelto
  • Se quiebra con facilidad
  • Tienes muchas puntas abiertas
  • Sientes que tu cabello no crece (tener en cuenta que el encogimiento no quiere decir que no crece)

Cómo es tu proceso al cortar tus puntas? Cada cuánto lo haces?


Te gustó? Apóyame con tu + 1



 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Justo estoy pensado en mi corte de puntas, aun no me he atrevido porque pienso que la tijera influye en el selle de la cutícula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es muy necesario y permite que la salud de tu cabello se vea, he quedado muy contenta con mis resultados. Explícame eso de las tijeras, quedé con dudas ;)

      Eliminar
    2. El filo de la tijera permite que al cortar la fibra del cabello se selle o se abra más, es por eso que No se recomienda utilizar cualquiera, preferiblemente una especial para cabello, yo estoy buscando la mía para cortarme mis puntitas :D

      Eliminar
    3. Gracias por tu aclaración mi querida, super importante contar con las tijeras adecuadas.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: