6 Ingredientes naturales que no deben faltar en tus tratamientos

Hola a tod@s,

Hay muchas opciones de productos y tratamientos para el cuidado de nuestro cabello, sin embargo cuando queremos acudir a ingredientes 100% naturales, estos 6 son mis recomendados y que no deben faltar cuando decidas hacer cualquier receta que ayude a la salud de tu cabello:


Aceite de Oliva


Uno de mis aceites preferidos, rico en vitamina E y grasas monoinsaturadas, ayudarán a darle brillo y suavidad a tu cabello.  Es un ingrediente ideal para problemas con el cuero cabelludo como la resequedad y la picazón. Úsalo con miel y tendrás un prepú increible.

Aceite de coco


Otro super favorito y que va bien con todo, cabello, piel, comida y seguiría contando, en tu cabello ayudará con brillo y suavidad, elasticidad, puntas secas, cuero cabelludo seco y caspa.  Por algo es uno de los principales ingredientes de mi Vital Oleo.

Aguacate


Yo creo que es el favorito de muchos, esta fruta es rica en ácidos grasos y proteínas que hace que el frizz sea una historia pasada.  Mis 5 recetas con aguacate te darán muchas ideas de cómo utilizarlo.

Huevos


Una gran fuente de proteínas y ácidos graso que te ayudará a rellenar tu cutícula, hacíendola fuerte y previniendo el quiebre, para cabellos grasos usa preferiblemente la clara del huevo y para cabellos secos la yema es la principal.

Miel


Brillo, suavidad, acondicionamiento. Aquí tienes 5 formas de usarla en tu cabello, siempre con excelentes resultados.

Yogurt Griego


Rico en proteínas, proporciona brillo y acondiciona, además que es uno de los potenciadores del crecimiento de la hebra.  Mezclado con manteca de cacao y aceite de oliva, lograrás un super tratamiento ideal para cabellos químicamente tratados.

Cuáles son tus preferidos? Cuál otro incluirías en esta lista?

Te gustó? Apóyame con tu + 1



 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

8 comentarios:

  1. Para el cuero cabelludo nada mejor el aceite de jojoba, es bendito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Paola, yo también lo uso y es genial

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos yo utilizo mucho el aceite de almendra me va muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Eli, también es muy bueno y hace parte de los ingredientes de mi Vital Oleo. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola Rissos Pacifico, precisamente estos días que pase del cabello rojo al rubio, para recuperar mi cabello estoy utilizando el aceite de Coco, Esperma de Ballena y Keratina,así que el articulo esta genial, probare otros de tus recomendados en tratamientos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco genial, pero uyy Gloria me dejaste sorprendida con lo de la esperma de ballena y esa es para queeee? ;)

      Eliminar
  4. Hola!,soy Alejandra de México,muy buenos consejos me idéntico mucho,pero tengo un problema, se me cae bastante el cabello, me lo alisaba mucho pero ya quiero mis chinos de vuelta, pero mi cabello ya es muy frágil,algo que me recomiendas para esta situación ? Gracias ! Un beso desde México !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, gracias por escribir, bajo mi experiencia te puedo recomendar el agua de romero que es excelente para la caía del cabello, dejas hervir un manojo de romero en una taza de agua, dejes reposar y empiezas a utilizarla para peinarte y refrescar la hebre. Debes tener en cuenta que si estás en transición puedes tener quiebre de la hebra por la debilidad, en este caso debes fortalecerlo haciendo tratamientos intensivos, pásate por mi sección de recetas que te serán de gran ayuda.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: