4 ingredientes de tu cocina para restaurar la hidratación en tus rizos

Hola a tod@s,

La hidratación, ese gran flagelo de nuestro cabello, esa por la que luchamos constantemente, pero que al final cuando realmente conocemos nuestra condición se hace tan fácil de tratar, mucho más cuando tenemos ingredientes tan a nuestra mano para poder darle otra cara a esas hebritas rizadas, lisas, tratadas químicamente, en fin, con cualquier tipo de cabello los resultados serán fascinantes.




Vale la pena anotar que el cabello rizado es seco por naturaleza, mientras más seco, más hidratación demandará, es por eso que cuando inicies a tratar tus hebras secas, sentirás que necesitas mucho producto o que no tienes resultados favorables porque se absorbe muy rápido el tratamiento.  

Muchas veces culpamos a los productos de los resultados, sin embargo no siempre es así, hay que tener en cuenta además de la porosidad del cabello, el estado de resequedad en que está.  Ya verás que esto mejorará en la medida que el cabello se vaya regulando y con el tiempo puede pasar que los productos que pensabas que antes no te servían ahora sean oro en tus manos.

Ahora sí, el tema que nos trajo aquí, esos cuatro ingredientes de tu cocina que te ayudarán a restaurar rápidamente la hidratación en tu cabello:



Hay mucho para escoger, todo está en qué tan creativa eres para mezclar.

Recomendaciones Finales:


Recuerda que ingredientes como la miel pueden aclarar tu cabello, así que si no quieres ese efecto, caliéntala un poco antes de aplicarla o mezclála con agua tibia.

Si tienes tintes claros, ya sean rubios o castaños claros, evita las frutas oscuras para que no tengas cambios en la tonalidad.


Qué otro ingrediente de tu cocina utilizas para restaurar la hidratación de tu cabello?

Te gustó? Apóyame con tu +1 





   
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. Una vez me hicieron poner mayonesa (era muy chica) como pre-poo, para "darle cuerpo". Creo que con los conservantes que tiene la mayonesa ahora, sería imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xverox, pues la mayonesa es la favorita de muchos, te confieso que la uso muy poco, el año pasado me hice un tratamiento de proteínas con ella. Prefiero el aguacate para dar consistencia cremosa a mis recetas.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: