4 productos que no deben faltar en tu periodo de transición a rizos

Hola a tod@s,

Para quienes están recién empezando a conocer el mundo rizado, les cuento que se le llama transición a rizos al periodo que pasas desde que dejas de alisarte el cabello, ya sea con el uso de secadores o planchas o con un producto químico, hasta que ya cortas todas las puntas lisas y ves florecer tu hermosa cabellera rizada.

Este periodo de transición puede ser una gran pesadilla si no tienes la paciencia adecuada para manejar las dos texturas, con mis 7 consejos para hacer transición y no morir en el intento, puedes hacer más llevadero este tiempo.

Además de eso debes tener obligatoriamente estos cuatro productos, que te permitirán aportarle a tu cabello los nutrientes y cuidados especiales que necesita durante este periodo.



1. Aceites Naturales:


Los aceites naturales son de gran ayuda para la salud del cuero cabelludo, incorpóralos en tus prepúsllena tus nuevas hebras de elasticidad y fuerza y estimula el crecimiento.

Úsalos también como selladores de la hidratación, de acuerdo al método LOC.

2.  Acondicionador ligero:


El cabello en transición es propenso al quiebre, por lo tanto, se muy cuidadosa cuando desenredes lo cual debe ser mientras esté mojado, el acondicionador debe ser muy ligero (más acuoso que cremoso) para que permita deslizar más fácil los dedos o la peineta de dientes anchos.

TIP:  Si tienes un acondicionador muy cremoso, haz una mezcla adicionándole una cucharadita de tu aceite natural preferido, esto hará que se deslice más fácil en tus ricitos.

3. Crema de peinar o Leave In:


Son una extensión de la hidratación, su uso te permitirá sostener la hidratación por más tiempo, los más líquidos te servirán para refrescar tu cabello en un segundo o tercer día, los más cremosos te derán estilo y definición.  Mis 4 cremas de peinar favoritas, pueden servirte de referencia en el momento de escoger.

4.  Tratamiento intensivo o Acondicionamiento profundo:


Aplícalo regularmente ya sea cada una, dos o tres semanas; la diferencia es enorme en la consistencia y fuerza del cabello, puedes dejarlo desde 20 minutos hasta 1 hora, algunas veces el calor maximiza los resultados, todo depende de las indicaciones del fabricante.  En mis recetas hay tratamientos naturales que te ahorrarán dinero y multiplicarán tu satisfacción.


Cuentas con estos productos? Hiciste transición? Cuál fue tu experiencia?








Te gustó? Apóyame con tu +1 

Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

12 comentarios:

  1. Hola!! me encanto su post, me a ayudado mucho,ya que apenas estoy empezando mi periodo de transición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya servido. Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Hola, quiero saber cuales son los peinados y estilos que más favorecen en el periodo de transición. Recién estoy empezando y sólo he encontrado peinados que con trenzas sintéticas y bantus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los que más favorecen son los estilos protectores, los que permitan que la hebra no se quiebre, los que no hagan que el cabello quede muy estirado para evitar el quiebre. Las trenzas es lo más recomendable.

      Eliminar
  3. Hola

    que hago con el cabello del frente, es decir el cabello que hace la coronilla al frente, el demas cabello ya lo tengo rizo, pero este que me refiero a pesar de que crece sigue alisado, y no se en que estoy fallando

    Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nuestro cabello puede presentar diferente tipos de textura, si ya estás segura que ese es cabello totalmente nuevo y no estás aplicando calor, no te preocupes, tal vez en esa parte así sea tu cabello. Yo personalmente tengo el rizo más suelto en la parte de arrima de mi cabeza y en la parte del cuello es mucho más apretado. Espero te sirva de algo mi respuesta y si no, no dudes en escribir nuevamente o consultar mi sección de preguntas frecuentes.

      Eliminar
  4. hola
    una pregunta estoy empezando a definir mis risos despues de aplicar cierto tratamiento quimico pero ya corte un poco todo ese cabello dañado y maltratado y estoy utilizando el gel de linaza para recuperar el brillo y k el nuevo cabello sea fuerte pero puedo aplicar pastillas anticopceptivas al champuu usando el gel de linaza no me afecta en nada el crecimiento del cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de linaza trae un beneficio increíble para la salud de nuestro cabello y si además la consumimos el beneficio será para la piel, uñas entre otros. He escuchado lo de las pastillas anticonceptivas de que hacen crecer el cabello pero no lo he experimentado, puedes intentarlo y ver cómo te va.

      Eliminar
  5. Hola,
    Estoy iniciando mi transición con sólo 3 mese después de mi último alisado. Me gustaría saber si me puedes recomendar alguna linea especifica para este momento. Otra consulta es que leí en tu reseña que eres ingeniera industrial, yo soy ingeniera electricista y me asusta un poco como manejar el uso del casco, como lidias con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, En mi video sobre la transición te hablo de todo el tema de mi experiencia con la transición http://www.rissospacificos.com/2015/11/que-esperar-en-tu-transicion-a-rizos-mi-experiencia.html, en cuanto al uso del casco, como es solo cuando visito zonas que me lo exigen, procuro hacerme un peinado protector ese día para no afectar el cabello, ya si es algo no programado amarro mi cabello con una moñita flexible y listo.

      Eliminar
  6. hola estoy en proceso de transicion, solo me falta cortar un poco mas y ya que creo que lo hare solo que mi cabello esta super reseco. seguire tus consejos... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanery, muchas gracias por leer el blog, espero que pronto veas el cambio en tus rizos.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: