Yadira una chica de Rissos Pacíficos

Hola a tod@s,

Les presento a Yadira, una paisana mía que nos compartirá parte de lo que ha sido el convertirse en una chica de Rissos Pacíficos:



Quién eres, Dónde vives y a qué te dedicas?


Soy Yadira Micolta Victoria, soy de Buenaventura, actualmente vivo en Francia. Soy comunicadora Social y Periodista con Maestría de Cooperación Internacional y Desarrollo.


Cuándo y por qué decidiste usar tu cabello natural?



Desde el primer momento que me alise el cabello se me cayó jajaja y me di cuenta que la alisadora era muy mala para mí cabello, pero seguí alisándome sin importar, hasta que me fui a vivir a Santiago de Chile (Chile) y mi cabello se cayó completamente (pensé en aquel momento esto es lo peor del mundo, no quiero que vuelva a pasar), para tapar la calvicie use extensiones y lo deje así hasta mi regreso a Colombia.  Después de dos años de usar las extensiones decidí hacerme el Kurly, FUEO PEOR,, jajja. Con mi Kurly en la cabeza y feliz de tener hermosos rizos me fui a vivir a Buenos Aires (Argentina), allí me cabello se volvió pedazos en 4 meses… está experiencia me hizo tomar un poco más de conciencia y dije ¡No lo alisaré más, ahora voy a suavizarlo! Jajaja,, lo hice cada año que volvía a Colombia y tenía pequeños rastas en mi pelo… hasta que tomé la decisión definitiva después de participar como extra para una película sobre afro descendientes en Argentina y de que a mi cabello le pasara una catástrofe (el peluquero de la película me lo cortó nivel locura jajaja,,, ¡Horrooooor!). Luego de este inconveniente corté mi pelo lo más mínimo posible, hace 1 año y 7 meses aproximadamente, después he pasado por todos los momentos, desde impotencia porque mi pelo se cae extremadamente por duchas con agua no potable en Haití (trabajaba allí el último año), y amor por sentirme YO enteramente.


Te desrizabas? Qué método escogiste para ser natural, Gran Corte (GC) o Transición y por qué?


Me alisaba, pase por transición y por un gran corte.


Tienes un régimen?, Cuál es? , Qué productos utilizas en él?


Si tengo un régimen, (un poco loco jaja). Mi régimen es básicamente hidratación intensiva con agua, geles naturales y aceite, mascarillas naturales, acondicionador. Los productos que utilizo son: Agua, gel de oliva, aceite de mano de res (natural), aceite de jojoba, manteca de carité, aceite de aguacate, aceite de ricino, aceite de almendras dulces, glicerina, aceite de oliva, aceite de coco y ahora comenzaré con gel de linaza. En general todos los productos descriptos anteriormente los mezclo y hago un aceite. En el caso de la gel de oliva, manteca de carite, glicerina y acondicionador, los mezclo con uno que otro aceite y agua para hacer una crema hidratante que uso para peinarme en el día y en la noche.

Mascarillas: Leche de coco y de aguacate.


Qué producto se ha convertido en imprescindible para tus Rizos / afro natural?


El aceite de coco, aceite de mano de res, gel de aloe vera , aceite de ricino y sin lugar a dudas el agua.


Qué te ha gustado más de volver a tus Rizos / afro natural?



Soy Yo, y me apasiona cuidarlo. Para mi tener mi cabello natural es un recuentro conmigo misma, con quién soy. Ahora no me imagino de otra manera, Yo soy así, me miro al espejo y realmente digo estuve muchos años siendo otra.


Tienes alguna receta natural preferida?, Cuál es?


El aceite de mano de res.

Ingredientes:

3 patas de mano de res
Aceites con olor (de tu preferencia)

Procedimiento:

Pongo a cocinar las patas de mano de res en agua, luego de una hora y media. Luego en un recipiente lo dejo reposar en la nevera, hasta el otro día. Después separo el agua del aceite (que se ve como una manteca por encima del agua) y procedo en un sartén a cocinar (sin agua) mezclado con otros aceites. Lo dejo cocinar hasta que deje de sonar. Después vierto en un recipiente. Es vital mezclarlo con otros aceites para quitar el olor natural del aceite de mano de res.


Un consejo a otras chicas que están por tomar la decisión o que están iniciando su proceso 


Les aconsejo dejar su cabello natural, porque más que algo estético es un aceptarnos como somos y sobre todo es hacer parte de esta resistencia en donde las mujeres afro le estamos demostrando al mundo que nos cansamos de sus cánones de bellezas europeos y que nos sentimos bellas como somos.


Tienes espacio en la red? (twitter, canal YouTube, Facebook, blog)


https://www.facebook.com/NinaivanovaS


Si quieres participar en esta sección, descarga el formulario de preguntas AQUI y lo envías diligenciado a mi correo: info@rissospacificos.com con el asunto Historias de Rissos. Animate!!!



Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar y compartir tu experiencia: