Qué esperar en tu transición a rizos: Mi experiencia

Hola a tod@s,

Durante los tres años larguitos que llevo escribiendo este blog, la pregunta constante que siempre me hacen ya sea al correo, facebook o en mis otras redes sociales, es acerca de la transición.

La transición es el punto de partida de muchas que buscamos recuperar nuestros rizos ya sea después de un alisado, color o daño por calor.



Es por eso que hice este video, para compartirles lo que debes saber acerca de la transición, bajo mi experiencia y lo que pude conocer en los dos años que duró mi proceso.

Mi experiencia no es la verdad verdadera, en este universo rizado lo que hay son mujeres con muchas vivencias que compartir, sin embargo lo que les dejo es una base para quienes quieren iniciar y no se animan a hacer el Gran Corte o Big Chop.



Luego de ver el video te invito a que complementes con mi guía de inicio para recuperar el cabello rizado y mis 7 consejos para hacer transición y no morir en el intento, ya verás que saldrás renovada y muy motivada para no desfallecer en tu meta.

Estás haciendo transición? Sientes que no puedes continuar con el proceso? Tienes otra experiencia que compartir sobre tu transición? Espero me dejes tus comentarios ya sea en el video, en esta entrada o en mi fanpage.

Te gusto? Apóyame con tu + 1.





Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Yasilis por tu comentario y por leer el blog.

      Eliminar
  2. Holaaaa..... Me llamo Tiziana, me encanta tu blog, todo!!! me siento tan identificada :D Eres hermosa, fisicamente y como persona, gracias por compartir todos tus conocimientos.
    Te escribo desde Venezuela, donde lamentablemente por ahora no se consigue casi ningún tipo de producto de los que tu recomiendas :-( No hay cremas para peinar, así que volví a la crema de linaza que hace tantos años usaba. Tampoco puedo traer de afuera ya que no tenemos acceso a moneda extranjera, pero bueno eso es otro cuento muy largo que ahora no interesa ;)

    Tengo unas cuantas dudas, o preguntas. Resulta que sin saber yo he implementado eventualmente el método de CoWash, pero eventualmente tengo que aplicar shampoo ya que me parece imposible retirar ciertos residuos de productos del cabello sin el uso del mismo, especialmente los aceites ¿para ti es suficiente eliminar los aceites que te aplicas sólo con cowash? casualmente hace pocos días apliqué aceite de aguacate a mi cabello y luego ni con shampoo lo podía sacar :P
    Lo otro es que como se dificulta conseguir productos sin sulfatos quería saber si aún apruebas el uso del bicarbonato para lavar el cuero cabelludo, el asunto es que sufro de caspa y ésta se genera realmente porque constantemente debo humedecer mi cabello para aplicar cremas y peinar y por ende la humedad genera el crecimiento del hongo :( , es decir, no puedo hacer peinados, moños, etc con el cabello húmedo de productos. Creo que el bicarbonato ayudaría con este asunto, a parte del aceite de árbol de té, que es una de las maravillas más grandes del planeta pero ya no se consigue por aquí. Bueno, por ahora me despido, muchisimas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida, es una pena todo lo que está sucediendo con Venezuela, pero las opciones naturales traen buen provecho también, yo no dejo el gel de linaza para nada. En cuanto a tus preguntas te digo, el cowash es un método de limpieza que básicamente sirve para mantener la hidratación entre lavadas sin maltratar el cabello, pero debes hacerte champú cada que veas residuos o tengas picazón en la cabeza, especialmente cuando uses aceites, el cowash no retira el aceite del cabello. El bicarbonato es una buena opción para limpieza del cuero cabelludo, solo que yo no recomiendo que se haga con mucha frecuencia porque también puede maltratar el cabello. Es un lástima que no puedas conseguir el aceite de árbol de té, opino igual que tú, es una maravilla. Muchas gracias por leer el blog y por tomarte el tiempo de dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. es difícil pero con hacer el intento nada se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, nada se pierde con intentar.

      Eliminar
  4. ¡Cuanto más guapa te ves con el pelo rizado como lo tienes ahora!!! ¿Como nos dejamos engañar durante tanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida, eso me pasa que veo mis fotos de cuando tenía el cabello alisado y me veo tan extraña y pienso igual que tu.

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu blog, es justo lo que necesitaba.... Lo que se me hace mas difícil es peinarme, no encuentro la manera ps como ya tengo crecimiento no me gusta como se ve.. ¿Como te peinabas cuando estabas en ese proceso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseily, muchas gracias por leer el blog, entiendo que puede ser muy frustrante tratar las dos texturas, al final terminé por cortar todo en el menor tiempo posible, puedes ver videos sobre mis peinados durante la transición visitando mi canal en YouTube.

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog Dios te bendiga ,hola soy Alba Zayas y quiero saber cuanto tiempo tarda la transicion con el cabello quemado por blower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, muchas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leer el blog, no hay un tiempo fijo de duración de la transición, todo depende de los resultados que vayas viendo en tu cabello y de los cortes regulares que hagas del cabello quemado. Te dejo la entrada que dediqué al tema del daño por aplicación de calor para que tengas más claridad al respecto http://www.rissospacificos.com/2014/03/dano-por-calor-que-es-y-como-tratarlo.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: