Mi rutina para rizos hidratados y sin frizz

Hola a tod@s,

El proceso de mantener unos rizos hidratados no depende de un producto específico, depende de una serie de pasos que inician el día de lavado con la limpieza del cuero cabelludo hasta la fijación o definición y terminan al segundo, tercer, cuarto o quinto día cuando ya hidrates nuevamente.



Hay que tener en cuenta que todo este proceso exterior se debe complementar con una sana alimentación, adquiriendo los nutrientes y vitaminas necesarias para conservar el brillo y la suavidad de tus rizos.

Aquí en el blog puedes consultar Mi Régimen, en este espacio actualizo los productos que uso en cada paso de mi proceso de hidratación, los cuales pueden cambiar de acuerdo a los cambios que tenga mi cabello durante el tiempo.

A continuación verás en video cada uno de los pasos, son muy sencillos y en cada uno de ellos juega un papel muy importante los ingredientes que uses más que la marca.




Consideraciones en cada paso:

1. LAVADO


Normalmente uso un champú sin sulfatos, para evitar maltratar mi cuero cabelludo y mis rizos, el cowash lo hago entre semanas para garantizar una hidratación más prolongada.

2. ACONDICIONADO


Regular:
Definitivamente lo mío no son las siliconas así que mis acondicionadores no tienen este ingrediente, he escuchado de muchas rizadas que no tienen problema con ellas y si tu eres una de ellas, pues no hay problema.

Intensivo:
Puedo usar un producto listo de cualquier marca pero generalmente prefiero aplicar una receta natural

3. CREMA DE PEINAR O ACONDICIONADOR SIN ENJUAGUE


Este paso lo hago inmediatamente salgo de la ducha, seco el exceso de agua y aplico mi crema de peinar, haciendo énfasis y mis zonas más propensas a la resequedad como lo son mis puntas, la parte de atrás en el cuello y mi corona.

4.  FIJACIÓN O DEFINICIÓN


Debido a que yo vivo en un clima con alta humedad, se me hace necesario aplicar un producto que tenga un nivel de fijación y que me ayude a conservar la definición; mi super favorito es el gel de linaza pero también puedo usar productos tipo crema que cumplan esta función.

Esta fijación es opcional y ya depende de tu tipo de rizo y el ambiente donde vivas, si ves que es suficiente con un solo producto, pues busca el que supla tus necesidades.

5. CUIDADO POSTERIOR


Para ayudar a conservar mis rizos durante los días, me ayudo con una piña en las noches y duermo con mi gorro de satin que también puedes alternar con tu almohada con funda de satín.


Espero que toda esta información y el video te ayuden a construir una rutina adecuada a tus necesidades y puedas ver los cambios que esperas en tu cabello.  Puedes darte un paso por la sección de Mi Regimen para que conozcas los productos que uso en cada paso.

Tienes una rutina de cuidado? Cuáles son tus pasos y productos?


 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

6 comentarios:

  1. Yaneli, estoy siguiendo tus consejos, y voy mejorando muchísimo mis rizos. Estoy deseosa de llegar al año de cuidados para ver todo mi pelo ya sin daños, como el tuyo, que es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi experiencia sea de ayuda y recuperes tus rizos. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
    2. hola saludos desde roma, mire tus videos me encantas por como esplicas sin hacer payasadas, la gente hoy en dia no tiene tiempo eres concisa, y se ve, tu educacion y modo de hablar, que has estudiado.
      una pregunta el gel de linaza como lo conservas. gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    3. Hola Yidian, muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de leer el blog. El gel de linaza dura aproximadamente una semana y lo conservo en el refrigerador o nevera.

      Eliminar
  2. hola acabo de conocer tus consejos y son excelentes.En estos momentos estoy pasando por la transición y necesito saber que champú usar ya que donde vivo no he podido encontrar sin sulfatos. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay alternativas naturales para lavar el cabello como el bicarbonato de soda con el vinagre de sidra, puedes encontrar información en el siguiente enlace http://www.rissospacificos.com/2014/07/exfoliar-clarificar-cuero-cabelludo-bicarbonato-de-soda.html También hay personas que usan un champú con sulfatos y lo diluyen en agua, sin embargo esta técnica no la he practicado. Lo que puedes hacer es probar champús que tengan sulfatos y quedarte con el que mejor te sientas, apoyándote con tratamientos para hidratar.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: