Cómo hacer que tus rizos crezcan y de forma saludable

Hola a tod@s,



Muchas personas se me acercan a preguntarme qué hago para que mis rizos mantengan hidratados y que se vean saludables y la verdad es que no es que haga mucho, lo que pasa es que ya volví un hábito algunas cosas y entonces los resultados que obtengo son el producto de estos hábitos.

Es importante considerar que el crecimiento depende no solo de lo que hagas al exterior sino también de una buena alimentación, de consumir agua suficiente (recordar que el agua también está en las frutas), de tu organismo y condiciones hormonales, entre otras cosas que cuando las conozcas y reconozcas tendrás menos opción de estar frustrada.

En el video encontrarás mis hábitos más frecuentes para lograr el crecimiento de mi cabello de forma saludable:



Limpieza del cuero cabelludo:


La realizo con un champú sin sulfatos, complemento la hidratación entre semanas con Cowash y por ahí cada mes hago limpieza profunda. Sin embargo esto es solo mi opción, si a ti te funcionan bien los sulfatos y no te va bien con el cowash, hazlo conforme sean tus resultados y preferencias.


Tratamientos Intensivos:


Es un paso fundamental cuando tienes el cabello maltratado porque le da agilidad al proceso de recuperación, puedes hacerlo con recetas naturales o con un producto listo para usar.


Crema de peinar:


La crema de peinar hace las funciones de un acondicionador pero sin enjuague, permite mantener la hidratación por más tiempo y puede actuar como base para aplicar un producto de fijación o definición. La uso cada vez que lavo mi cabello y la aplico inmediatamente salgo de la ducha para evitar el frizz.


Corte de puntas:


Considerando que las puntas de nuestro cabello es el cabello más antiguo, esta es la parte donde más se evidencia el daño que podamos tener, debemos hacer el corte de forma regular para evitar que el daño crezca causando quiebre y pérdida del largo.

Contrario a lo que se piensa, el corte de puntas no ayuda a que el cabello crezca más rápido, lo que ayuda es a que en la medida que vaya creciendo lo haga de la manera más saludable posible, de esta manera ayudamos a que los rizos reciban los nutrientes y tratamientos aplicados en toda la extensión de la hebra.


Como puedes ver son pasos muy sencillos y fáciles de seguir, de ahí en adelante ya depende de lo que quieras y la disposición que tengas para mantenerlo.

Cuéntame de qué manera ayudas a que tus rizos crezcan de forma saludable?



 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

4 comentarios:

  1. Hola: tengo un problema y quizás alguna me pueda ayudar. He pasado de GC a dejar mi pelo "hiper rizo" crecer, pero lamentablemente me da mucho dolor de cabeza, creo por que es demasiado rizo... ¿Alguna recomendación, amigas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches; por primera vez visito esta pàgina de la cual me he enamorado. Toda mi vida me han gustado los rizos pero no he sido nunca capaz de hacermelos bien definidos. Acabo de hacer el test de la porosidad y me resulta baja. De hoy en adelante me gustarìa formar parte de este grupo activamente, pienso que podrè aprender mucho y quièn sabe si pueda un dìa realizar mi sueno de haber mis rizos saludables y bien definidos. Si pueden darme consejos sobre el siguiente paso que debo dar despuès de conocer que tengo la porosidad baja, yo los cojo con mucho gusto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marileisy, muchas gracias por pasarte a leer el blog, eres totalmente bienvenida siembre que quieras. Ten la certeza que si tienes paciencia y sigues los cuidados, tus rizos van a recuperarse. Para la porosidad baja debes procurar no sobrecargar el cabello con tantos productos, evita las proteínas y cuando vayas a aplicarte tratamientos aplica un poco de calor para abrir la cutícula y que penetre el tratamiento.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: