5 trucos para recuperar y mantener tus rizos

Hola a tod@s,

Lo reconozco, recuperar tu cabello rizado es un reto que no todas están dispuestas a asumir, muchas veces por la falta de tiempo, por lo escaso de los productos o porque no tenemos claro el cómo iniciar a cuidarlo y como mantenerlo.

Con mi guía de inicio puedes hacerte una idea de lo necesario para poder recuperar tu cabello y como complemento les dejo estos cinco trucos que ayudarán a facilitar tu proceso:


1. Cortar puntas


Contrario a los que muchos piensan, el corte de puntas es una de los mejores hábitos para mantener la salud de tu cabello, como bien lo explique en mi entrada sobre el crecimiento, cortar las puntas no te ayudará a que el cabello crezca pero si hará que lo mantengas saludable.

Preferiblemente hazlo con el cabello seco para que no te lleves sorpresas y sepas exactamente de qué largo te va a quedar una vez las cortes.


2.  Cuidar el cuero cabelludo


Si quieres ayudar a tus rizos a salir de su escondite con su mejor imagen, el cuidado del cuero cabelludo es fundamental, hazte prepús, exfoliaciones y si practicas el método de Cowash, procura lavarlo profundamente por lo menos cada 2 o 3 semanas.


3.  Incorpora proteínas en tus tratamientos


Si has tenido tratamientos químicos como tintes o alisados y si tienes porosidad alta, incorpora proteínas en tus tratamientos naturales con ingredientes como el huevo, leche de coco o yogur griego; o búscalas en el listado de ingredientes de tus productos como proteína hidrolizada.


4. Seccionar para aplicar productos


Para optimizar resultados con la hidratación, la mejor manera de garantizar que todo tu cabello quede cubierto con los productos es aplicándolo por secciones.


5.  Aplicar acondicionador antes del champú


Si tienes dificultad para desenredar tu cabello o el champú que usas te reseca, inicia tu lavado aplicando un poco de acondicionador de medios a puntas, humedece y luego sigue con el champú.


Tienes otros trucos que hayan facilitado tu proceso de recuperar tus rizos?



 
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. Hola Yaneli! Me encanta tu blog, y estoy intentando darle una nueva vida a mi pelo que aunque no es super rizado, si que tiene más rizos que ondulaciones. Y los quiero definir, y dar más vida. Que encima teniendo el pelo fino y con alta porosidad...seco y con frizz es casi mi definición diaria.

    Quería preguntarte por la marca I.C.O.N. La conoces? Me la recomendarías para empezar con el tratamiento Co-Wash? Ya que creo que voy a empezar por este paso para empezar a cuidarme el pelo (ya estoy en proceso de conseguir un champú sin sulfatos). Me lo recomiendas como inicio?
    Muchas gracias y animo con tu trabajo aquí en el blog!
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por ponerte en contacto conmigo, no conozco la marca pero si cumple con las especificaciones de los ingredientes ideales para el cuidado del cabello rizado, pienso que es posible que la ensayes y determines tus conclusiones. Por lo pronto puedes pasarte por mi sección de preguntas y respuestas, donde encontrarás muchísima más información que te será de gran ayuda, un abrazo.

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: