5 Tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

Hola a tod@s,

Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos.

Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar para que te des cuenta que sí hay un cambio en el largo.

En entradas anteriores te decía cómo hacer que tus rizos crezcan saludables y lo que voy a enseñarte ahora son tratamientos que favorecen el crecimiento, NO aceleran el proceso sino que mantienen la hebra fuerte previniendo la caída, quiebre o adelgazamiento y con esto garantizar que veas el largo que quieres.


1. Vital Óleo


Obviamente mi mezcla de aceites Vital Óleo, debe estar en el primer lugar, sino tienes tiempo de preparar tus propios tratamientos, esta mezcla es ideal porque cuenta con ingredientes totalmente naturales que te aportarán nutrición y bienestar en cada hebra de cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Modo de uso:

Para sellar la hidratación: Después de la crema de peinar, aplicar unas gotas en la palma de la mano y pasar por todo el cabello y peinar como de costumbre.

Para estimular el crecimiento de la hebra: Pon unas gotas en tus dedos y masajea el cuero cabelludo de dos a tres veces por semana.

Como prepú (prechampú): Antes del champú aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, puedes también calentarlo un poco y convertirlo en un tratamiento de aceite caliente. Esperar 20 minutos y lavar como de costumbre. 

2. Aceite de almendras dulces


Este aceite es rico en ácidos grasos que nutren el cabello de la raiz a las puntas, por su fácil penetración.

Modo de uso:

Tomar una cucharada de aceite de almendras o más dependiendo del largo del cabello, masajear en el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejarlo aplicado por 15 minutos, después enjuagar con agua fría y lavar con champú como de costumbre.

3.  Agua fresca de romero


El romero es una hierba que estimula la circulación sanguínea ayudando a activar el crecimiento además de engrosar los cabellos muy finos

Modo de uso:

Tomar 2 puñados de romero seco y agregarle 250 ml de agua, luego masajee la mezcla en el cabello, subiendo desde las puntas hasta el cuero cabelludo, no es necesario enjuagarlo y se debe usar en el cabello limpio.

Precaución:  El romero por ser un estimulante de la circulación está prohibido para mujeres en estado de embarazo.

4.  Aceite de oliva y miel


Dos ingredientes bomba para la salud del cabello, la espesura de la miel combinada con lo ligero del aceite de oliva le darán el acondicionamiento necesario al cabello.

Modo de uso:

Agregar cinco cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel en una taza, disolver hasta que quede una mezcla ligera y no pegajosa, distribuir en el cabello limpio y húmedo uniformemente, cubrir por 30 minutos con un gorro plástico y enjuagar.  Si es necesario usa un poco de acondicionador adicional para retirar el exceso de aceite.

Por ser un acondicionamiento intensivo, lo recomendable es aplicarlo cada una o dos semanas.

5. Gel de sábila


La sábila es un gran acondicionador, previene la caída del cabello, controla la caspa y estimula el crecimiento.

Modo de uso:

Mezclar una taza de agua con una taza de sábila, agregar el contenido en una botella con rociador y aplicar en el cuero cabelludo o cabello cuando desees.

Si vives en climas muy húmedos úsalo como prepú y enjuaga, de lo contrario lo puedes usar antes de la aplicación de tus cremas de peinar o definir.


Espero que te sean de gran ayuda estos tratamientos naturales y puedas aportar nutrición a esas hebras que lo necesiten.  No olvides como complemento alimentarte bien y tomar el agua necesaria.

Conoces otro tratamiento natural para el crecimiento del cabello?



   
Compartir en Google+

Sobre Rissos Pacíficos

Soy una mujer del pacífico colombiano, nacida en el bello puerto del mar, ingeniera industrial, esposa de mi mejor amigo, creo en Dios y en su presencia en mi vida, emprendedora que a través de este blog quiero compartirles mi experiencia cuidando y disfrutando de mi cabello rizado. Reseñas de productos, tratamientos naturales, maquillaje y bienestar; todo aquí lo encontrarás.
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

2 comentarios:

  1. Yaneli una pregunta que recomiendas para la caspa por cuero cabelludo seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, te dejo mi artículo sobre la picazón del cuero cabelludo http://www.rissospacificos.com/2014/06/remedios-naturales-picazon-cuero-cabelludo.html

      Eliminar

No olvides comentar y compartir tu experiencia: